Fue ministro titular de la Anses, ministro de Economía y vicepresidente de la Nación. En ese camino por las altas esfera del Ejecutivo, Amado Boudou fue acumulando causas: llegaron a ser 69. Hoy, alejado del poder, aunque ese número se redujo sustancialmente, su situación judicial es cada vez más complicada, y esta mañana fue detenido por una de las causas que más lo comprometen.

Las otras causas que obligarán a rendir cuentas al ex vicepresidente de Cristina Kirchner son:

Autos de alta gama: está procesado por el juez Sergio Torres por la compra directa, sin licitación, de 19 autos oficiales de alta gama para el Ministerio de Economía, cuando él dirigía esa cartera.

Papeles truchos: en agosto, el ex vicepresidente fue sobreseído en su primer juicio oral por prescripción del delito de falsedad ideológica por el que estaba acusado. Se lo acusaba de adulterar los documentos que presentó para la transferencia de un vehículo de su propiedad. Este mes, la Justicia debe definir si confirma o no el sobreseimiento.

Información privilegiada: el diputado Claudio Lozano inició una causa contra Boudou por la compra de acciones con dinero del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) de la Anses con pérdidas por $ 4200 millones.

Renegociación de la deuda de Formosa: se investiga si en el marco de los favores a The Old Fund, empresa que aparece vinculada al caso Ciccone, el ex ministro de Economía intervino en la contratación de la firma para la renegociación de la deuda de la provincia

Rendición de vales: el juez federal Ariel Lijo también lo investiga por la falsificación de facturas en la rendición de viáticos por unos 20.000 euros luego de viajes oficiales a París realizados como ministro de Economía en febrero de 2011.