Nacional goleó a Liverpool 4 a 1 en su visita a Belvedere. El “tricolor” comenzó perdiendo con gol de Michel Acosta a los 3 minutos de partido, pero logro darlo vuelta con goles de Aguirre, Fernández y Rodríguez en dos oportunidades el equipo de Lasarte se llevó una victoria fundamental para seguir con vida en el Clausura y meterse nuevamente en la pelea de la Tabla Anual.

El primer tiempo comenzó con un Liverpool haciéndose de las acciones, tomando el balón y complicando a un equipo “tricolor” que salió dormido del vestuario, tan así fue que apenas a los 3 minutos de juego el “negriazul” ya se ponía en ventaja por medio de Michel Ramírez. Luego de esa acción el local seguía dominando y mediante un cabezazo de Royón pudo aumentar la ventaja. Fue en el peor momento de Nacional que apareció el goleador Rodrigo Aguirre para marcar el empate transitorio luego de un buen remate cruzado que dejo sin nada que hacer al golero del equipo de la “cuchilla”. De ahí en más el equipo “albo” se adueñó del partido, aunque no logró sacar diferencias en la primera mitad.

La segunda parte tuvo a un Nacional que salió con todo en busca de los 3 puntos y a un Liverpool más replegado en busca de un contrataque. A los 59´ cayó la tranquilidad para los dirigidos por Martín Lasarte, una pelota quieta ejecutada por Sebastián Rodríguez conecta con “papelito” Fernández de cabeza que pone en ventaja al “tricolor”. Pocos minutos pasaron y luego de una gran jugada de Aguirre por izquierda del ataque de Nacional, logró meter el pase puñalada que Rodríguez con gran categoría logra transformar en gol, 3 a 1 se ponía el “bolso”. A los 71´ Fernández tiene la oportunidad de aumentar diferencias de penal, luego de una falta cometida sobre Rolín, pero el disparo desde los 12 pasos pegó en el horizontal. Minutos más tarde, a los 75´ otra vez Rodríguez anota un gol, esta vez un verdadero golazo, luego de un gran remate desde afuera del área que se metió en el ángulo izquierdo del arco defendido por Rodrigo Rodríguez, nada que hacer para el golero, tremendo gol del “cabeza” que ponía el 4 a 1 final.

De esta manera, el “tricolor” suma 3 puntos importantísimos de cara a la lucha del Clausura y la Anual, en la primera porque lo deja aún con vida, aunque con pocas probabilidades y en la segunda porque se coloca parcialmente 2 unidades por encima de Peñarol que debe jugar mañana ante Defensor Sporting en el CDS.

Liverpool 1-4 Nacional

Estadio: Belvedere

Jueces: Jonathan Fuentes, Richard Trinidad y César Sebastiani.

Nacional: Esteban Conde; Matías Zunino, Alexis Rolín, Diego Polenta (82´ Agustín Rogel), Alfonso Espino; Alvaro González (46´ Jorge Fucile), Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez; Sebastián Fernández, Tabaré Viudez (65´ Kevin Ramírez) Rodrigo Aguirre. Suplentes: Luis Mejía, Gonzalo Porras, Hugo Silveira y Martín Ligüera. DT; Martín Lasarte

LIVERPOOL: Rodrigo Rodríguez; Santiago Viera, Federico Platero, Diego Rodríguez, Cristian Almeida; Maximiliano Bajter (82´ Elías Figueroa), Michel Acosta, Cristian Sención (69´ Federico Gallego), Federico Martínez; Nicolás Royón y Juan Ignacio Ramírez(74´ Adolfo Lima) Suplentes: Sebastián Lentinelly, Maximiliano Pereira, Cristian Muga, Ángel Luna.  DT: Rodrigo Irazoqui

Goles: 3´ Michel Acosta(L); 12´ Rodrigo Aguirre(N); 59´ Sebastián Fernández(N); 62´ y 75´ Sebastián Rodríguez (N)

Amarillas: 9´ Diego Polenta (N); 25´ Cristían Almeida (L); 31´ Maximiliano Bajter(L); 45´ Diego Rodríguez(L); 57´ Matías Zunino(N); 70´ Juan Ignacio Ramírez(L); 71´ Santiago Viera(L)

(Por Ignacio Gaggero)