Se está afectando la operativa de los vuelos comerciales y civiles del Aeropuerto de Carrasco.

Desde la hora 00:00 hasta las 02:00 y desde el mediodía hasta las 14:00 los despegues no transcurrirán con normalidad. Continuará de la misma forma el miércoles 8, viernes 10, domingo 12, martes 14 y jueves 16 de noviembre.

El presidente de la asociación, Gustavo Banfi, dijo a Informativo Universal que la medida responde a los reclamos de los trabajadores.

Escuchá la nota aquí:

 

A las 11 y 30 está prevista una reunión, que se llevará a cabo en la Dirección Nacional de Trabajo (Dinatra), participará la ACTAU, el Ministerio de Defensa, representantes de la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica (Dinacia) y del propio Ministerio de Trabajo.

Para que se levante la medida, desde la ACTAU piden que se cumpla lo firmado en el último convenio colectivo de octubre de 2016. «Entre otras medidas, solicitamos que se cumpla con el aumento de los sueldos más bajos que corresponden a quienes ingresaron hace unos tres años y con el pago de las 30 horas de retén mensuales, que no se cumplió en los casos de personas que por diferentes razones no pudieron hacerlas en ese mes pero lo compensan al mes siguiente», informó Gustavo Bafi, presidente de la Asociación.

«El convenio está firmado y acordado por el Ministerio. Se acordó un paquete fijo de 30 horas mensuales fijas, así se hagan más o no», explicó. Según Bafi, esta decisión se sustenta por los casos en que algún controlador en un mes puntual no puede cubrir sus horas por enfermedad pero las completa en el mes siguiente, o en el caso de las mujeres que por embarazo no lo cumplan pero más adelante completan las 360 horas anuales. Destacó que el pago de esas horas de retén representan un 30% del sueldo.