El próximo 11 de noviembre se hará la presentación oficial del disco de La Percutería a las 21 horas en El Chamuyo, contará con la participación especial del colectivo BANDE · Música Corporal y la presencia sorpresa de varios artistas no sólo de la música.

Formado en 2014 La Percutería es un conjunto que explora la improvisación libre y pautada, dirigida a través de señas y gestos corporales, previas premisas imaginadas, creadas y/o practicadas de antemano (o no).

Se pretende inventar un ritual, recrear un paisaje sonoro imaginario de un lugar sin nombre, donde los ritmos y las sonoridades de diferentes tambores se combinan en un trance que provoque la danza, la escucha, el canto o simplemente un estado mental.
Cada presentación en vivo es única, como lo fue su disco fruto de la selección de más de cuatro horas de música. No hay composición, ni arreglos, es pura improvisación grupal.

Grabado en el estudio Mastodonte el sábado 22 de octubre de 2016. Gastón Ackermann fue el responsable técnico ese día y Diego Janssen se encargó de mezclar y masterizar las tomas seleccionadas por Luis Gutiérrez durante los meses de noviembre y diciembre

Escuchá la nota en Creer o Reventar: