El comunicado de la empresa Petrel Energy, accionaria de Schuepbach Energy, encargada de la búsqueda de hidrocarburos en Uruguay, no difiere ni contradice lo informado por el Gobierno días pasados, señaló este lunes 6 la ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse. “Es obvio que el petróleo producido en el test no es comercializable”, dijo y advirtió que no hay que apresurarse porque restan muchos análisis.

La ministra Cosse aclaró este lunes 6 que el comunicado emitido por la empresa Petrel Energy sobre las exploraciones que realiza su accionaria Schuepbach Energy, en el noroeste del país, no contradice lo anunciado días pasados por el gobierno de Tabaré Vázquez respecto del hallazgo de hidrocarburos.

En este último comunicado, Petrel informa que “el petróleo producido en la prueba es insignificante”. Eso es totalmente cierto, dijo Cosse, porque en la prueba fluye hacia la superficie agua con petróleo en una baja proporción.

“Quiero que esto quede claro para que se entienda que hay que seguir haciendo análisis y seguramente alguna otra perforación para entender la dimensión del reservorio”, subrayó Cosse tras participar de la actividad de cierre 2017 denominada “Tradición e innovación cooperativa: un paseo por el tiempo”, realizada este lunes en el edificio de Antel.

La ministra de Industria, Energía y Minería recordó que el comunicado publicado el 1.° de noviembre en Presidencia de la República fue elaborado en conjunto entre técnicos de Ancap y Schuepbach.

Asimismo, añadió que la empresa tiene un contrato de exploración con Ancap y lo está siguiendo a la perfección. Seguramente tiene que hacer más exploraciones sísmicas y no hay que apresurarse a sacar conclusiones porque también tiene que realizar búsquedas en Salto.