Fuentes Confiables recibió al Presidente de OSE, Ingeniero Milton Machado en su entrevista central.

Consultado sobre la calidad y el sabor del agua en nuestro país dijo: «quiero transmitir que el agua es segura y que se puede tomar. Hay una campaña contra la calidad de agua potable que nos parece un crimen. Nos han hecho una campaña con videos de un vaso de agua turbia que era de hace unos años.»

«Hemos invertido millones de dólares en el proceso de monitoreo y equipamiento. Es bueno que el agua tenga cloro. Si quieren tomar agua hay que dejarla 3 minutos en 1 jarra. Damos por garantizado que se pueda tomar el agua. Nuestros servicios técnicos están abiertos a realizar todos los controles que los ciudadanos reclamen a través del call center. El agua en nuestro país es de las más controladas que existen. Se realizan no menos de 50.000 análisis por año»

Hablando sobre las carencias de suministro que se podrían registrar ante situaciones de alerta, afirmó que  «el sistema metropolitano necesita una fuente alternativa de agua en calidad y cantidad. El proyecto ya está hecho para construir una nueva represa en Casupá y se están corriendo los trámites para los llamados correspondientes. Esto sin desconocer que  la situación del río Santa Lucia es estable. No nos podemos quedar en esta situación. Estamos trabajando en un proyecto que tiene altos costos de inversión y de operación y mantenimiento. Por ahora no tenemos inconvenientes. Ha habido una buena pluviometría en los últimos meses. Se han hecho mejoras importantes en toda la infraestructura y la situación está estable. Se han tomado medidas de mediano y largo plazo».

Sobre la discutida Ley de Riego que se tramita en el Parlamento aseguró que «la ley quiere mejorar la productividad y los temas de sequía. Llamar privatización del agua es algo complejo. OSE no tiene competencia sobre la ley de riego, pero es claro que no se está privatizando el agua. Yo no sé si los productores pagan lo adecuado».

 

Aquí la nota completa con Aldo Silva: