Fuentes Confiables estuvo presente en la reunión entre dirigentes del Club Nacional de Fútbol, autoridades de la Intendencia de Montevideo y vecinos del barrio La Blanqueada.

El proyecto establece la construcción de una peatonal entre las calles Urquiza y Juan Carlos Anaya. Este punto trajo el malestar de los vecinos de las propiedades linderas porque en algunos casos nunca se les fue informado.

Se estima  que un día de partido llegan al estadio aproximadamente 5 mil vehiculos, sin contar los ómnibus que circulan por la zona.  En ese sentido el proyecto establece la construcción de un estacionamiento subterráneo con lugar para 400 vehículos.

Una de las propuestas de la Intendencia es que unas ves finalizadas las obras se pueda acceder al estadio mediante el uso de transporte público. 

Otros de los puntos de debate fue la limpieza posterior a los eventos realizados en el Parque Central, los vecinos denunciaron ante las autoridades departamentales que persiste durante varios días el papel picado y botellas tiradas.

Ahora la obra deberá ser aprobada por la Junta Departamental de Montevideo que puede hacer modificaciones.

Aquí el informe completo de Martín Riveiro con Aldo Silva: