En el marco del acuerdo firmado este martes entre UPM y Uruguay se establecieron una serie de protocolos en materia educativa que el Estado deberá cumplir antes de comenzar la instalación de la planta de celulosa.

Fuentes Confiables estuvo en dialogó con la directora de Universidad del Trabajo de Uruguay (UTU) Nilsa Pérez quien señaló que estos requisitos que establece la firma finlandesa serán buenos para el desarrollo de la UTU.

Uno de los puntos que establece el contrato firmado es que Uruguay  se comprometió a organizar y financiar la mejora de la UTU principalmente la de Paso de los Toros, Durazno y Tacuarembó.

Nilsa Pérez afirmó que hace tiempo se viene trabajando en coordinación con la fundación UPM en esa región del país. Aseguró que las mejoras serán edilicias pero también en los programas educativos.

El Sindicato de funcionarios de UTU también remarcaron a Fuentes Confiables que el planteo será muy positivo ya que impulsará avances que ya se han reclamado.

UPM se compromete a financiar 20 becas para estudiar mecánica, química y electricidad, para estudiantes de Durazno y Tacuarembó. La empresa también se compromete a aportar para la mejora de la carrera de Tecnólogo de Control de Procesos en la UTEC.

Otro acuerdo es con INEFOP para apoyar y fortalecer con aportes económicos la capacitación de trabajadores para el sector.