Con una inversión que supera los 3.500.000 de pesos, hoy es la inauguración del CENTRO CULTURAL MIGUELETE en el barrio La Comercial.

Durante más de 100 años, allí estuvo la cárcel de Miguelete. Durante varios meses, de forma articulada, el Municipio b, el Ministerio de Educación y Cultura, el Espacio de Arte Contemporáneo y la propia comunidad, trabajaron en la búsqueda de un proyecto que no olvidara la historia del lugar, pero que pensando en futuro, permitiera que los vecinos y vecinas se pudieran apropiar del espacio.

Hoy, ese proyecto es realidad con la inauguración de las plazas públicas del futuro Centro Cultural Miguelete, ubicado sobre la calle Miguelete, entre Arenal Grande y República.

Desde 2010 funciona allí el Espacio de Arte Contemporáneo. Próximamente lo hará el Museo de Historia Natural, que sumado a la generación de este espacio público recreativo, generarán un lugar de encuentro, esparcimiento y apropiación cultural para vecinas y vecinos.

En el espacio se podrán encontrar juegos para niños y niñas, pisos de goma, modernas hamacas, sombra, buena iluminación, mesas con tableros de ajedrez, bicicleteros, wi fi, aparatos de gimnasia, un huerto urbano, entre otros atractivos.

El espacio público estará abierto a la comunidad en dos horarios, de 8 a 22 hs (durante el verano) y de 9 a 20 hs (durante el invierno) y la idea, según comunicó el Alcalde Carlos Varela es que todos los fines de semana haya una actividad cultural para potenciar el nuevo espacio.

La inauguración está prevista para hoy a la hora 19. Formarán parte de la oratoria la Ministra de Educación y Cultura María Julia Muñoz, el Director Nacional de Cultura Sergio Mautone, el Alcalde del Municipio B, Carlos Varela y el Director del Espacio de Arte Contemporáneo, Fernando Sicco, entre muchos más.

El cierre musical contará con la participación de más de 70 jóvenes músicos de la Orquesta Juvenil del Sodre.

 

Escuchá nuestro móvil desde allí: