El secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres, anunció que concurrirá a Ginebra para recibir la notificación de la decisión que tomará el 9 de diciembre la Federación Internacional de Baloncesto acerca de cuál será la sede del Mundial de Básquetbol en 2023. “Terminaron las instancias previas, y Uruguay y Argentina disputan con muchas probabilidades la posibilidad de obtener el torneo”, subrayó.

“Hace minutos recibimos buenas noticias de parte del presidente de la Federación Uruguaya de Basketball (FUBB), que nos informaba que Uruguay y Argentina disputan, con muchas probabilidades, la posibilidad de obtener el Mundial de ese deporte en 2023”, anunció el secretario nacional del Deporte, Fernando Cáceres.

“Acaba de finalizar la instancia previa, en la que se ajustaron detalles de las presentaciones, y nos anunciaron que el 7 y 8 de diciembre debemos estar en representación del gobierno nacional, junto con la dirigentes de la FUBB en Ginebra, Suiza, para la decisión definitiva que tomará la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) el sábado 9 de diciembre”, subrayó.

“Uruguay ha hecho de los eventos deportivos un centro de interés especial”, enfatizó Fernando Cáceres, quien mencionó que Rusia es el principal competidor de la candidatura rioplatense para organizar la contienda más prestigiosa de ese deporte.

El jerarca sostuvo que la asociación con Argentina es fundamental, porque se cuenta con ventajas importantes, por ser dos pueblos unidos por la misma cultura y lengua, con una cercanía territorial que permite niveles de conectividad ágiles y fluidos, e historia en el básquetbol mundial, ya que Uruguay fue la primera federación de ese deporte en el mundo.

En relación con el proyecto para organizar el Mundial de Fútbol en el año 2030 entre Uruguay y Argentina, informó que la próxima reunión de trabajo del equipo de campaña se concretará el 21 de noviembre a las 10:00 en la Casa de Gobierno de Paraguay, en la ciudad de Asunción.

Las declaraciones fueron efectuadas este viernes 10 en un hotel céntrico capitalino, en el evento de presentación en Uruguay del Mundial 2018 de la Federación Internacional de Fútbol, que se disputará entre el 14 de junio y el 15 de julio en Rusia.