Seis conjuntos se presentaron en la noche de sábado en el Teatro de Verano por la Prueba de Admisión 2018.

Foto: Leonardo Carnicelli

Debido a un cambio en la “agenda” de Bafo da Onca, se trocó de lugar en la programación  con el Sr. Bananita González que actuó a tercera hora (21:45). Ambos buscan un lugar en carnaval  pero en la categoría fuera de concurso.

Terminada la actuación de Bananita, fue el turno de murga Los Crocantes, que llegaron desde Parque Patricios directo al Teatro de Verano con la ilusión de lograr un cupo en la categoría.

“Abri” fue el espectáculo presentado por esta murga Argentina/Uruguaya donde Pablo Podestá (portero uruguayo, nacido en Canelones), recibe la sorpresiva visita de su hermano Juan Carlos luego de mucho tiempo. Desde la convivencia de ambos personajes, se dispararon todo tipo de situaciones inesperadas. Juan Carlos le instaló un taller de murga a Podestá en la portería, en un cuartito de 2×2 donde el protagonista vive y trabaja. Los vecinos se quejaron de ruidos molestos mientras el administrador no paga las horas extras. Y como si esto fuera poco, encontraron un yacimiento posiblemente de petrolero en la puerta del edificio.

La murga se “apretó” con el reloj y esto no le permitió cantar la bajada, de todos modos la cantaron a los pies del escenario y se fueron rumbo al pedregullo, saludando al auditorio, que lleno de globos de colores la platea baja.

Sobre las 22:30 horas, pisó las Tablas del Ramón Collazo  Murga A Toda Costa presentando su espectáculo “Yo no tengo la culpa”. Llegaron Desde el Centro de Barrio Solymar, y se ilusionan con retornar al concurso capitalino.

La murga presentó a  ”Washington”, el veterano de la publicidad de Castrol, pero éste a diferencia con el de la tele tenía una limitación visual y se pasaba durante el espectáculo con su lora ( la culpa).

Lo que “Washi” no sabía era que los murguistas le tendrían preparada una sorpresa y nada agradable, le rompieron el auto y le mataron a su compañero. Ahora según entiende la murga la culpa no es de ellos,  ¿De quién es la culpa?.  Si no fuiste ayer,  deberás esperar al lunes para saber si el jurado les permite revelarlo en febrero.

La murga se fue aplaudida entonando en la bajada  “Ya no hay marcha atrás, descolgaron viejas mochilas, cargaron su cruz, un beso y un amor al carnaval”.

Los Humoristas Bergoglios se presentaron 23:15hs en el Teatro de Verano con su espectáculo “cosas que pasan” bajo la dirección responsable de Claudio Ramos.

Ya desde el vamos, el público devolvía con risas lo generado por este conjunto que sin lugar a dudas entiende de sobre manera cual es el fundamento de la categoría. Desopilantes actuaciones de  Raúl “Tití” Medina, Lito Díaz, Claudio Ramos y Damián Macón enmarcaron el gran espectáculo que presentaron ayer.

Los humoristas debían costear fondos para estar en carnaval y Claudio Ramos le informa que encontró la forma y esta es “trabajando en la construcción”. A partir de ahí se desencadenan una serie de situaciones humorísticas que no fallaron a lo largo de los 30 minutos.

Cuando se iba la noche, fue el turno de la murga Enamorada. Alcanzó con escucharlos probar los micrófonos para darnos cuenta que sin dudas estábamos frente a uno de los mejores coros de la Prueba de Admisión.

Nuevamente con Fito Lacava al mando en la dirección escénica se planta la murga y confirma lo que habíamos escuchado minutos cuando sentimos: “Muy buenas noches mi querido Carnaval, en cada barrio el tablado es una flor “.

Ignacio Alcuri es una de las novedades que tiene la murga este año. El humorista incursiona en el “mundo carnaval”  invitado por quien lleva la coordinación general de la enamorada, Maria Jose Gardiol.  “Nacho” fue acompañado por Paul Fernández quien repite una temporada más llevando el hilo conductor.

La murga realiza un cuple de Inumet y uno sobre Sendic siempre buscando el humor y la crítica.

Hoy continua la Prueba con los siguientes conjuntos:

20.15 – TRIO ESCALERA (fuera de concurso)
21.00 – METELE QUE SON PASTELES (murga)
21.45 – JARDIN DEL PUEBLO (murga)
22.30 – LA CARPINTERA ROH (lubolo)
23.15 – ARACA LA CANA (murga)