Uruguay cumplió hoy su primer entrenamiento en Viena previo al segundo encuentro de la fecha FIFA y en el trabajo con los futbolistas, el maestro Óscar Washington Tabárez anunció que realizará varias modificaciones, respecto al choque ante Polonia.

Foto: @Uruguay

Lo primero es destacar que el capitán Diego Godín y el atacante Cristhian Stuani están a la orden del entrenador y serán titulares el martes en el Ernst Happel de la capital austriaca.

El defensor de Atlético de Madrid será el sustituto de Mauricio Lemos y el delantero de Girona ocupará el lugar de Gastón Pereiro.

Asimismo, Federico Valverde se perfila para estar entre los once el martes. La incógnita es por quien de los del mediocampo. Está la posibilidad de que el maestro prescinda de Giorgian De Arrascaeta.

Por otra parte, Guillermo Varela, quien culminó con alguna molestia el cotejo ante Polonia, hoy realizó el entrenamiento de manera normal.

El movimiento se llevó a cabo en las instalaciones del complejo deportivo del club FK Austria Viena y comenzó con trabajos en cancha de césped sintético de fútbol 7, en gimnasio y finalizó con un trabajo táctico en cancha de césped natural.

El probable que se maneja es con Martín Silva; Guillermo Varela, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Silva; Nahitan Nández, Federico Valverde, Matías Vecino, Rodrigo Bentancur; Edinson Cavani y Cristhian Stuani.

El lunes a la hora 11.30 de Uruguay el seleccionado hará el reconocimiento del campo de juego y previo al mismo el entrenador Óscar Tabárez dará una conferencia de prensa.

Austria – Uruguay (auf.org.uy)
Día: martes 14 de noviembre
Estadio Ernst Happel, Viena
Hora: 16:45 h (Uy)
Árbitro: Tamás Bognár (Hungría)
Asistentes: Balázs Buzás y Theodoros Georgiu (Hungría)
4ºArbitro: Sándor Andó-Szabó (Hungría)

(Por Rafael Castillo)