Luego de conocerse que varios clubes no estaban al día con la cuota de afiliación mutual por lo que varios planteles no estaban habilitados para votar, en la tarde varios pagaron, pero hubo clubes que hasta último momento no lo habáin hecho.

En la puerta de la mutual las colas eran enormes para ingresar. Gonzalo Gabriel de la Oral Deportiva registró esos momentos:

Luego de haber ingresado muchos de ellos, pero estando otros en el exterior, el Presidente de la Mutual Enrique Saravia leyó un comunicado afirmando que no se seguiría el orden del día y la Directiva en pleno se retiró. Ante la presencia de autoridades del Ministerio de Educación y Cultura, los jugadores presentes resolvieron seguir adelante con la Asamblea. Leyeron el orden del día y votaron casi por unanimidad la remoción de la Directiva (uno de los puntos que figuraban en la convocatoria). Siguieron adelante aún sabiendas de lo dudoso de la validez del hecho que estaban protagonizando.

La profesional que daba validez al acta salió del recinto a la busca del Acta que se habían llevado los dirigentes y al volver se produjo el siguiente diálogo con los jugadores que intentaban hacerle entender que no debía haberse retirado. Aparentemente la Directiva dió por finalizada la Asamblea pero fuera del recinto. Aquí el diálogo captado por Gonzalo Gabriel:

A continuación los jugadores presentes comenzaron a manifestar reclamando «que se vayan todos»:

 

 

Los pasos siguientes no están claros, tampoco la validez de lo actuado. Por lo visto el problema continúa.