Los tres indagados por el crimen de la niña Valentina Walter seguirán detenidos al menos hasta este jueves, mientras la fiscal del caso Verónica Bujarín recoge más elementos previos a la audiencia de formalización que dará inicio al juicio.

En conferencia de prensa, la fiscal departamental de Rivera, Verónica Bujarín, dijo que el caso todavía se encuentra «en etapa investigativa», por lo que varios detalles del caso aún se mantienen bajo reserva.

Bujarín explicó que el plazo previsto para que pida al juez el inicio del proceso penal vence este jueves, aunque excepcionalmente podría solicitar 24 horas más para recolectar más elementos incriminatorios.

La fiscal se mostró cauta al momento de dar más información, pero realmente la poca difusión de datos es fruto de una del nuevo Código de Proceso Penal que impide difundir todo tipo de detalles e identidades de personas involucradas en investigaciones durante la fase de recabar datos.

El traslado del cuerpo de la niña se realizó hacia Montevideo tras una coordinación entre la Policía y el Ejército Nacional.

Por su parte, el jefe de Policía de Rivera Wilfredo Rodríguez ratificó que el vecino que confesó el crimen se presentó «voluntariamente» e indicó el lugar en el que se encontraba el cuerpo.

 

Había una gran movilización de vecinos y familiares en las afueras del juzgado mientras las versiones indican que hay tres personas detenidas, ya que quien confesó la autoría del crimen dijo que no actuó solo.

(Foto fiscal Bujarín y Jefe de Policía Wilfredo Rodríguez)