Peñarol venció 2-0 a Danubio en Jardines del Hipódromo por la undécima fecha del Torneo Clausura y sigue más líder que nunca, esperando tomar caza a Defensor Sporting en la tablua Anual

Los dirigidos por Leonardo Ramos saltaron al campo sin el argentino Maximiliano Rodríguez y con alguna incertidumbre de como podía generarse el juego de los mirasoles por más que en varios pasajes de los diferentes cotejos anteriores, el ex Newell´s fue figura nominal.

Sin embargo, cuando en cancha está Cristian Palacios, cosas extraordinarias suceden y a los 7´ encaminó la victoria de la visita tras centro de Fabián Estoyanoff que recpecionó Lucas Viatri, y el Wandereres ejecutó para batir a Federico Cristóforo.

Cuando moría el primer tiempo, otra vez el goleador del campeonato Uruguayo que persigue de cerca al eterno Fernando Morena, volvió a marcar. Los dirigidos por Gastón Machado lucharon contra todos los pronósticos y no pudieron mostrar su mejor versión.

En el complemento los de la Curva mejoraron su rendimiento e insinuaron sobre el arco de Kevin Dawson. El encuentro comenzó a tornarse disputado y con algunos roces entre algunos futbolistas dentro del campo de juego. Los aurinegros aguantaron el resultado.

Teniendo la pelota y con variantes para refrescar a los más extenuados, incluso ingresando Cristian Rodríguez pese al largo viaje que sintió con la selección uruguaya, la cual demoró su arribo a Montevideo anoche, el equipo de Ramos nunca se tiró atrás.

Palacios siguió intratable. Pelota que tocaba era chance de gol para los mirasoles.

CAMPEONATO URUGUAYO “WALTER FERREIRA”

TORNEO CLAUSURA 2017

DANUBIO 0 PEÑAROL 2

Fecha: 16 de noviembre. Estadio: Jardines del Hipódromo. Árbitro: Leodan González. Asistentes: Miguel Nievas y Marcelo Alonso.

DANUBIO: Federico Cristóforo; Leandro Fernández (45′ Leandro Rodríguez),Damián Malrechauffe, Gastón Bueno; José Luis Rodríguez, Ribair Rodríguez, Gonzalo González, Rodrigo Fernández (61′ Marcelo Tabárez), Leandro Sosa; David Terans y Pablo Silva (74′ Jorge Graví). Director técnico: Gastón Machado.

PEÑAROL: Kevin Dawson; Mathías Corujo, Fabricio Formiliano (61′ Yeferson Quintana), Ramón Arias, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Walter Gargano, Guzmán Pereira (73′ Cristian Rodríguez), Diego Rossi (64′ Gastón Rodríguez); Cristian Palacios y Lucas Viatri. Director técnico: Leonardo Ramos.

Goles: 6′ y 45′ Cristian Palacios (P).

Amonestados: 39′ Lucas Viatri (P), 43′ Damián Malrechauffe (D), 47′ Pablo Silva (D), 56′ Mathías Corujo (P), 73′ Gastón Bueno (D).

 

(Por Rafael Castillo)