Luis Alberto «Betito» Suarez había salido en libertad en marzo de este año y fue capturado nuevamente por la policía tras persecución y tiroteo, por circular en un auto robado.

No obstante, tres delincuentes, quienes se encontraban con él, lograron escapar.

La policía logró dar con el vehículo gracias a una denuncia al 911 por la alerta de cautro personas sospechosas en un auto.

 

Por otra parte, confirmó el Ministerio del Interior que se detuvo a los posibles autores de dos homicidios cometidos en los últimos días. Hay varias personas detenidas y uno de los casos podría quedar aclarado con sus autores confesos, al tiempo que se continúan las actuaciones en torno al segundo hecho. Todos los detenidos declaran ante la Justicia competente.

Personal del Departamento de Delitos Complejos de la Dirección de Información Táctica de la Jefatura capitalina realizó en la jornada de ayer un allanamiento en el barrio 6 de diciembre, donde detuvo a los autores del homicidio del motociclista Fernando Miraballes, ultimado de un disparo tras una rapiña, el pasado 9 de noviembre, en la intersección de las calles Garzón y Emancipación.

Tras información recabada por parte de los investigadores, llegaron hasta el domicilio de dos sospechosos del caso (un mayor y un menor de edad), donde incautaron tres armas de fuego: un pistolón cargado con munición calibre 45, un revolver calibre 32 y otro calibre 22 marca Rossi, el cual se estableció por parte de la Policía Científica que fue el arma homicida.

Tras declaraciones de los detenidos, fue identificado otro adolescente quien fue señalado como el autor material del asesinato de Miraballes, siendo detenido momentos más tarde por esa Policía.

Dos menores de 17 años y otro 16 (el primero autor material y el segundo quien conducía la moto que utilizaron en el hecho) reconocieron la autoría ante la Policía y fueron llevados ante la Fiscalía de Adolescentes, donde prestan declaración.

Otro caso

También el personal de esta Unidad, pero esta vez en un trabajo en conjunto con el del Área de Investigaciones de la Jefatura de Zona Operacional IV, detuvo a uno de los autores del homicidio de una mujer, cometido el pasado 14 de noviembre tras una rapiña en la intersección de las calles Cleveland y Santa Lucía, jurisdicción de seccional 19na.

Allí, dos personas cometieron una rapiña de características similares al hecho anterior (2 autores en moto, con arma de fuego) donde resultó herida Edith Vanoli de 73 años, la que falleció en un centro asistencial, minutos después del hecho.

En un operativo el personal de Investigaciones de Zona IV incautó la moto y un casco utilizado por los autores, lo que fue dejado abandonado cerca del lugar, mientras que en otra intervención -el pasado 16 de noviembre- detuvieron a un adolescente que fue reconocido por la Policía tras cometer una nueva rapiña en la misma zona, donde se le incautó un arma calibre 22, la que fue enviada a analizar.

El reporte

La Policía Científica realizó una prueba de balística a uno de los proyectiles extraídos de la autopsia de la fallecida y la cotejó con esta arma incautada, siendo coincidente en la huella de percusión y calibre.

En otra intervención, fueron posteriormente detenidos y llevados ante la Justicia otros dos hombres de 31 y 34 años de edad que, tras diferentes trabajos de inteligencia, fueron señalados como posibles autores de la rapiña y homicidio en cuestión.

Al momento esta investigación continúa en curso y todos los detenidos declaran por estas horas.

Fuente: Dirección de Información Táctica