El uruguayo marcó un doblete en la goleada ante Leganés y acabó con una racha de cinco partidos sin anotar

Barcelona visitó y goleó en la ciudad de Leganés al equipo homólogo, por la duodécima fecha de La Liga Santander, en la que se posiciona y afirma como líder. Sus perseguidores más próximos son, Valencia a seis puntos, aún con un partido por disputar, y Real Madrid y Atlético a once puntos, quienes se enfrentarán entre sí esta jornada.

Al equipo catalán le alcanzó la media máquina para vencer 3-0 al Leganés, ya que jugó un primer tiempo soso y con un Messi a pocas luces. Entre tanto, el equipo local se atrevió a administrarse y despachar dos ocasiones claras paradas por Ter Stegen.

Además del golero, Luis Suárez fue el protagonista y el hacedor de la goleada. El primero lo convirtió a los 27′ del primer tiempo, tomando el rebote generado a partir de un remate de Paco Alcácer parado por el arquero rival.

Para el segundo tiempo y con un ’10’ más suelto, Barcelona mostró otra cara y a los 60′, Suárez convirtió el 2-0. Encontró otro rebote y una pelota suelta en la mitad del área, que tomó de volea y coló entre los jugadores del Lega y el arquero. Terminó así con una racha de cinco partidos sin marcar.

Los ingresos de Paulinho siempre significan un shot de energía y frescura para este equipo. En esta ocasión, como tantas otras, marcó en el último minuto de juego después de que Messi luchara por la recuperación de la pelota para dar el pase atrás definitivo.

 

 

(Por Valentina Silva)