Este martes vence el plazo para las inscripciones de los equipos que competirán en el Rally del Atlántico, última fecha del Campeonato Nacional y última del Campeonato Sudamericano de Rally.

Con las últimas altas y bajas registradas al cierre primario de anotados, la nómina llegó a 65 tripulaciones confirmadas. Finalmente y tras alquilarle a Andrés Marieyhara su Honda Civic de la categoría RC4, el piloto de Tala Nicolás Tejera optó por armar un VW Gol “cuadrado” y competir en la RC1600 para no perderse la clásica carrera de fin de temporada.

Todo parece indicar que la nómina final quedará en 65 aunque puede registrarse alguna inscripción de último momento del ámbito local caso Nicolás Corallo con el Ford Focus de la RC4 que en el Rally de Punta del Este llevó a la victoria a Fernando y Federico Pujol.

Encabezados por el “Rey del Atlántico” el piloto paraguayo Roberto Saba a bordo del Skoda Fabia (FOTO), un total de 19 autos de doble tracción serán de la partida este jueves desde la rampa simbólica ubicada en el emblemático ámbito del callejón Vidal y Fuentes, pleno corazón de la ciudad de Minas (Lavalleja).

M Rosa