“La conectividad aérea está creciendo”, sentenció Rossi este miércoles 22 en un almuerzo de trabajo organizado por la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM). Detalló que “a octubre de este año se alcanzaron 1.735.0000 pasajeros”. Agregó que existe una meta establecida en 2011 de 2.180.000 pasajeros. “Aspiramos a lograrla en 2018”, subrayó.

Repasó que “Uruguay recibe 227 frecuencias y cinco de cargas, y que desde Montevideo se alcanzan 13 destinos, ocho de los cuales tienen carácter de hub internacional, lo que brinda opciones de conexión al mundo”.

Anunció que la empresa Amaszonas Uruguay iniciará en enero la certificación de un avión de 37 asientos para comenzar los vuelos regulares de Carrasco a Rivera y Salto”. Además, esta empresa comunicó oficialmente que en 2018 se restablecerán dos frecuencias entre Carrasco y Ezeiza y se agregarán a Aeroparque, ambos aeropuertos de Argentina. También destacó que desde hace mucho tiempo realiza conexiones a Paraguay y que espera que pronto llegue como aerolínea de bandera nacional a Santa Cruz, en Bolivia.

Enfatizó la importancia del comienzo de los vuelos entre Montevideo y Bogotá de la compañía colombiana Avianca, “que significó resolver un problema de conectividad con esa zona del continente”. Valoró de manera positiva que se haya confirmado las gestiones que la firma Azul realiza para instalarse como empresa de bandera nacional y usufructuar algunas frecuencias del puente aéreo con Buenos Aires.

Destacó que “China expresó reiteradamente su voluntad de llegar a Montevideo”, aunque reconoció que “es un proceso difícil, porque es un vuelo de gran distancia”. También resaltó “la voluntad de que Aeroméxico llegue a Carrasco el próximo año, lo que permite una combinación a Asia desde el país del norte”. Dijo que esto fue adelantado por el embajador de México en Uruguay y confirmado en el reciente viaje del presidente de la República, Tabaré Vázquez, a ese país. Paralelamente, lamentó el retiro de una línea hacia París de Air France por vía Buenos Aires.

Por último, informó que se prepara para abril del próximo año una convocatoria a la comunidad aeroportuaria nacional a jornadas de trabajo que permitan definir objetivos que la fortalezcan.




NOTAS RELACIONADAS