Música, entrevistas y humor

Fotos: Leo Carnicelli

Ante una fonoplatea repleta y en el marco del ciclo denominado “Antel Mus 360”, se presentaron anoche destacadas figuras de la música popular uruguaya.

Con un original formato mixto, la noche transcurrió de la mano del Gran Gustaf, que con su clásico desparpajo oficia de maestro de ceremonia, para luego  desenvolverse  entre conducción y entrevistas.

El grupo Los Mareados supo deleitar con una verdadera clase de música popular uruguaya embebida en una fuerte base murguera, bien representada por artistas de la talla de Emiliano Muños, Rafael Bruzzone,  Ney Peraza, entre otros, a la que por si fuera poco tampoco le falta el toque de humor agregado por Guillermo Lamolle, que Gustaf supo aprovechar a la perfección para generar momentos de gran hilaridad.

Luego vino la entrevista a Gerardo “El Alemán” Dorado, en la que tampoco faltó la música, pero que se basó en recorrer a través de la palabra, la carrera del músico y compositor que en los últimos años y a pesar de su juventud, ha sabido transformarse en un icono del formato murga canción. El Alemán relató los comienzos de su carrera, desde su paso por el fútbol, sus inicios en la murga joven con la fundación de Tiranos Temblad y La Peñarola, su etapa en la música tropical como miembro de Los Fatales, hasta la influencia que tuvieron en su vida grandes baluartes del carnaval como lo son la murga Falta y Resto, y el músico Alejandro Balbis de quien comentara “…me daba clases de música gratis e incluso si no tenía para ir, me pagaba el boleto…”. Pudimos conocer interesantes aspectos entre los que se destacó el proceso creativo que lo lleva a componer.

Saludamos este tipo de iniciativas que acercan al público a facetas del artista uruguayo de una manera distinta.