Se realiza este fin de semana tercera hamburguesada que lleva adelante la comisión de Soriano de la fundación “Pérez Scremini”. El presidente del grupo Roberto Fernández, recordó que la Pérez Scremini cuenta con un equipo médico liderado por el Dr. Ney Castillo, que lucha contra el cáncer infantil.

Actualmente hay unos 700 pacientes entre niños y adolescentes y anualmente se detectan unos 120 casos de cáncer infantil en todo el país. A todos ellos se les brinda una atención gratuita en el tratamiento y las comisiones departamentales realizan un seguimiento de esos pacientes y sus familias con la finalidad de que los pequeños tengan una buena calidad de vida.

Mencionó que actualmente se está dando apoyo a un niño con problema hematológico que requería de ciertas atenciones en su hogar, logrando también la colaboración de la Intendencia y de la brigada solidaria del Sunca que lleva adelante la obra.

Hace poco se inauguró en Montevideo una residencia para los chicos del interior y sus familias que deben realizar los tratamientos en la capital. Esto se logró ya que la casa fue donada por una empresa nacional, pero lógicamente necesitó un equipamiento y hay que mantenerla.

Por todo esto es que la filial Soriano ha dispuesto un evento benéfico para el 26 de noviembre, tratándose de la tercera edición de la hamburguesada que tendrá como desafío llegar a las 3.500 unidades. La actividad se cumplirá en patios del colegio San Miguel con espectáculos artísticos, esperándose como siempre la colaboración de comercios y público en general para reunir fondos que permitan seguir adelante con la obra de la fundación, tanto con los chicos de Soriano, como apoyando la actividad nacional.