Fuentes Confiables dialogó con el fiscal Juan Gómez, visiblemente conmovido por el caso de Brissa González que le tocó encarar.

Gómez relató en detalle la certeza abosluta que tiene la Fiscalía sobre la responsabilidad de la persona que hoy está con medidas cautelares.

REiteró que en ningún momento admite su participación pese a la contundencia de las pruebas que lo ponen en los diferentes momentos del episodio.

Gómez destacó el profesionalismo de la Policía y la solidaridad de Fiscales de Canelones que se acercaron a colaborar con él y aportarle otros datos sobre denuncias similares anteriores en la zona, alguna de las cuales se entiende pueden ser de la misma persona.

Contó el durísimo momento que le tocó vivir al deber comunicarle a la mamá de Brissa que habían hallado su cuerpo. «Estaba dialogando con la señora en el momento en que me confirmaron vía celular del hallazgo. Tengo muchos años de experiencia pero estos son momentos de quiebre absoluto».

Recalcó que su preocupación por los dudosos aportes de las redes sociales en estos casos. «Estoy viendo que en las redes hay una serie de comentarios criticando duramente que solamente se le haya aplicado 6 meses de prisión. Reclamando que no es posible que la sanción sea tan leve» dijo. «Quiero clarificar con la mayor contundencia que los 6 meses de prisión preventiva son un plazo máximo para que la Fiscalía presente los datos finales de la investigación y a consecuencia de ello solicite al Juez la pena que corresponda. Luego será el Juez quien decida. Por los antecedentes y agravantes en esta circunstancia, estimo que le correspondería la pena máxima prevista por la ley que es de 30 años. No es cierto que la pena sea de 6 meses» explicó.

Finalmente relató la nueva experiencia que significa el trabajo en el marco del nuevo Código de Proceso Penal. «Trabajar junto al Juez, la Defensa, el imputado y los familiares de la niña en una misma habitación y con una escena que es absolutamente nueva es un desafío en el cual todos vamos a seguir aprendiendo» afirmó.

Aquí la nota completa con Aldo Silva: