Nacional lo ganaba, pero el violeta lo empató y lo festeja como un triunfo a falta de una fecha para finalizar el Clausura.

Foto: @monrhayt

Un partido que en líneas generales fue discreto en la primera parte, trabado y con poca fluidez de juego como suelen hacer habitualmente estos dos equipos. En esa primer etapa, se generaron pocas situaciones de gol sobre los arcos de Conde y Reyes (una de Viudez y otra de Waterman lo más peligroso). Ambos equipos mostraron un juego entrecortado con varias faltas donde varios volantes vieron amonestaciones. Fue un poco más el violeta en la primera etapa, al que se lo vio mucho más tranquilo que el equipo albo.

En Nacional, lo mejor que mostró (que fue por momentos) pasó por la habilidad de Tabaré Viudez, que tuvo el gol en una entreverada jugada al comienzo del juego y  también con chispazos la tarea que hizo Rodrigo Aguirre, generó algo de peligro en la zona final de Defensor Sporting sumado a un remate de Sebastián Fernández que se elevó y pasó lejos de la valla de Reyes.

En el comienzo del complemento, Defensor se fue sobre el arco tricolor y tuvo en Benavidez la apertura del marcador, pero el volante violeta se lo perdió de manera increíble. Poco después, fue Nacional quien comenzó a crecer en el partido y sumó varias situaciones de riesgo sobre el arco de Reyes.

La necesidad de una victoria impostergable para el albo, llevó al equipo de Lasarte a jugarse a pleno ya que el tiempo le jugaba en contra. De tanto ir, el tricolor encontró la ventaja por intermedio de su capitán Diego Polenta que hizo delirar a todo el Parque Central.

Pero la alegría duró poco y doa minutos después, Ayrton Cougo (acostumbrado a anotarle a los grandes), cabeceó solo y puso la igualdad para los de Acevedo que bien pudieron llegar al gol que asegurara la tabla anual, pero otra vez, Benavidez se lo perdió de manera increíble. Instantes después, el lateral Espino anotó pero venía saliendo del off side y el tanto fue anulado.

Los minutos finales estuvieron llenos de dramatismo, fueron de ida y vuelta y Defensor pudo quedarse con la victoria pero López desperdició otra situación para su equipo.

El final marcó la igualdad que deja a a Nacional casi afuera de la definición del campeonato uruguayo. Un mal arbitraje de Leodán González que debió expulsar a Cardacio y tuvo dualidad de criterio a la hora de amonestar. Defensor jugó de visitante e hizo su negocio que lo deja un paso más adelante de ganar la tabla anual.

CAMPEONATO URUGUAYO “WALTER FERREIRA”

TORNEO CLAUSURA 2017

NACIONAL 1 DEFENSOR SPORTING 1

Fecha: 26 de noviembre. Estadio: Gran Parque Central. Árbitro: Leodán González. Asistentes: Carlos Pastorino y Sebastián Silvera.

NACIONAL: Esteban Conde; Jorge Fucile (66′ Martín Ligüera), Guzmán Corujo, Diego Polenta, Alfonso Espino; Matías Zunino, Diego Arismendi, Sebastián Rodríguez; Tabaré Viudez (82′ Álvaro González), Rodrigo Aguirre y Sebastián Fernández (71′ Gonzalo Bueno). Director técnico: Martín Lasarte.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Gonzalo Maullela, Nicolás Correa, Andrés Lamas; Mathías Suárez, Carlos Benavídez, Mathías Cardacio (62′ Ramiro Cristóbal), Ayrton Cougo; Matías Cabrera; Cecilio Waterman (58′ Pablo López) y Facundo Castro (82′ Santiago Carrera). Director técnico: Eduardo Acevedo.

Goles: 78′ Diego Polenta (N), 80′ Ayrton Cougo (D)

Amonestados: 19′ Mathías Cardacio (D), 24′ Matías Zunino (N), 27′ Diego Arismendi (N), Matías Cabrera (D), 53′ Ayrton Cougo (D)

 

(Por Nelson Guillermo)




NOTAS RELACIONADAS