En diciembre la ciudad de Rivera se viste con el espíritu de la Navidad. Actores sociales y comerciantes se suman a decorar sus locales. Sin duda, es una de las ciudades uruguayas que más se luce en esta fecha con sus arreglos.

Durante todo el mes, se realizan espectáculos artísticos los viernes, sábados y domingos en diversos espacios públicos y el 15 de diciembre tendrá lugar la noche mágica en free shops y comercios de la avenida Sarandí, con múltiples descuentos y promociones para facilitar las compras navideñas.

El 20 será el turno de los descuentos en Rivera Chico, en tanto el 21, lo será en Presidente Viera. En estos casos, los locales permanecerán abiertos hasta altas horas de la madrugada con ofertas de descuentos muy importantes y diferentes shows artísticos en la calle y en escenarios.
Más allá de los arreglos navideños en led de la avenida principal, otro gran atractivo son las innovadores decoraciones que se desencadenan por el concurso de decoración de vidrieras comerciales con materiales reciblables.

La participación popular se siente en esta fiesta en la que toda la ciudad está involucrada. Así por ejemplo, el proyecto intregra diversas instituciones educativas que cada año contribuyen a juntar cerca de 30.000 botellas plásticas para realizar figuras decorativas. Cada grado educativo tiene un rol, así la escuela las recolecta, estudiantes de secundaria y UTU, con el apoyo docente arman las estructuras, y un grupo de ciudadanos voluntario participa de la decoración de la Plaza Artigas.
Un trineo de Papa Noel en tamaño real, la casa del veterano de los regalos que durante todo el mes recibe la visita de los más pequeños completan los atractivos a la fiesta.

En los próximos días comunicaremos la programación completa de este encuentro. ¡No te lo pierdas!

Más información en: División de Turismo de la Intendencia de Rivera