El próximo viernes 1° de diciembre la FIFA realizará el sorteo de los grupos del Mundial de Rusia 2018 en el Palacio Estatal de Moscú. 970Universal comenzará su transmisión a la hora 11.30 para seguir minuto a minuto el suceso.

Diego Forlán estará como representante de Uruguay, junta otras figuras ganadoras del máximo título a nivel de selecciones.

Quien fue el mejor jugador de la edición 2010 de Sudáfrica, serán, junto a Nikita Simonyan, exfutbolista internacional soviético, los únicos que no lograron conseguir la Copa del Mundo, en participar del sorteo ayudando a Gary Lineker, ex futbolista inglés.

También estarán figuras como Diego Armando Maradona, Cafú, Gordon Banks, Laurent Blanc, Carles Puyol y Fabio Cannavaro.

El alemán Miroslav Klose, también campeón del mundo y máximo goleador de la historia de los Mundiales (16 goles), será quien presente el trofeo.

Ya se conocen los bombos y solo falta dejar las series libradas al azar. Se comenzará sorteando desde el 1 hacia el 4.

 

Uruguay tendrá un rival europeo como cabeza de serie de su grupo, ya que no puede haber más de un país por continente (excepto Europa que puede tener dos representantes). Además evitará selecciones como España, Inglaterra o Colombia ya que se encuentran en el mismo Bombo.

La FIFA subió un video en el cual simuló el sorteo para mostrar como se llevará a cabo en el cual quedaron formados los siguientes grupos:

Resultado de imagen para simulacro de sorteo de la fifa

Video del simulacro: