En el marco de sus 25 años, Amec, servicio de compañía y recreación, celebró el pasado sábado 18 de noviembre, la primera edición de la EXPO AMEC. El evento se realizó en Kibón y contó con la participación de invitados especiales
como Julio Frade, Petru Valenski, Diego Delgrossi, Ana Durán y Verónica Lavalle, además de su fundadora, Yissa Pronzatti.

Y como cierre final, la Expo contó con la visita de Susana Gimenez que fue la invitada de honor.

Días pasados Amec organizó su primera EXPO AMEC que se llevó a cabo entre las 9.30hs y las 20.30hs en el Kibón y estuvo repleto de actividades para adultos mayores.
El público pudo disfrutar de distintas estaciones donde se abordaron varios temas de interés como: salud, bienestar, mascotas, plantas, etc. Por ejemplo, en el stand de Amec Cultural, los asistentes visitaron el espacio Miguel
Ángel y conocieron magníficos talentos uruguayos. En el de Amec Comunidad, quienes tenían dificultad para manejar sus dispositivos electrónicos, los llevaron para sacarse todas las dudas, y pudieron saber desde cómo enviar un email hasta cómo navegar por internet.

El evento contó con Food Trucks y degustación de vinos de dos bodegas y una grilla de actividades que comenzaron por la mañana y abarcaron toda la jornada. Entre ellos, una clase de ejercicios aeróbicos a cargo de Mariano Francescoli, un taller de Tai Chi, predicciones de horóscopo con Verónica Lavalle, un monólogo de humor a cargo de
Diego Delgrossi, cocina saludable y consejos varios a cargo de Ana Durán.

En la tarde, los invitados disfrutaron de la presencia de la artista Ago Paéz y sus maravillosos mandalas, y un espectáculo a cargo del maestro Julio Frade, con la participación especial del bandoneón argentino con el Maestro Carlos Buono.

Y, como cierre final, el plato fuerte de la exposición fue un “living” con Susana Giménez, quien viajó especialmente desde Argentina para participar en la Expo Amec. La relación de Susana Giménez con la empresa se retrotrae a un par de años, cuando la diva argentina participó de una campaña publicitaria para Amec. En esta ocasión,
Susana fue invitada a un living de “mujer a mujer” con la fundadora de Amec donde se abrió un espacio para preguntas del público en una conversación jovial y distendida.

Acerca de AMEC

Hace 25 años, un grupo de jóvenes estudiantes notaron una carencia de servicios de compañía para adultos mayores, que fuera al mismo tiempo confiable y accesible para todo público. Así nació Asistencia Médica complementaria (AMEC), el primer servicio de acompañantes especializado del país.
En el correr de estos años, Amec ha generado más de 120.000 clientes en todo el territorio nacional, tres locales en Montevideo y uno en Punta del Este. A esto se suma una dimensión internacional, ya que el año pasado la empresa abrió una franquicia en Chile y próximamente estará abriendo una Central de Franquicias en Río de Janeiro.
Si bien el servicio de acompañantes es el primero que AMEC ha ofrecido, la empresa se ha diversificado a lo largo de los años, y hoy cuenta con otras áreas de servicios: Amec Bienestar, Recreación, Cultural, Comunidad y Fundación. Clases de actividad física, espacios culturales, paseos por la ciudad y viajes internacionales forman parte del catálogo de actividades de AMEC, que buscan conservar el espíritu joven de sus afiliados.