El ganador de dos Latin GRAMMY, Jorge Drexler, ha sido nominado en la categoría “Best Latin Rock, Urban or Alternative Album” a los premios GRAMMY 2018.  La gala tendrá lugar el próximo 28 de enero en el Madison Square Garden de  la ciudad de Nueva York.

El cantante y compositor uruguayo acumula con esta cinco nominaciones a los GRAMMY y siete a los Latin GRAMMY (llevándose de este último dos galardones en 2014: Grabación del Año por “Universos paralelos” y Mejor Álbum Cantautor por “Bailar en la Cueva”).

Jorge Drexler está embarcado en una gira que le llevará por lugares como Miami, Washington, Nueva York, San Francisco y otras más de 28 ciudades entre España y América Latina.

                                                      Sobre “Salvavidas de hielo”

Al fin llegan las nuevas canciones de Jorge Drexler. “Salvavidas de hielo” se edita el 22 de septiembre, del cual ya se ha avanzado su primer sencillo: “Telefonía”. Toda una declaración de intenciones de las maneras de comunicarnos. También se han presentado otras canciones del álbum en varios eventos en Facebook Live, donde Drexler ha estrenado estas canciones de la manera más democrática y universal que el mundo digital nos permite hoy en día.

Este álbum ha sido grabado entre Ciudad de México y Madrid, y todo lo que suena (excepto las voces) ha sido grabado íntegramente con guitarras, todo tipo de guitarras, construyendo un sonido cálido, rítmico y atractivo

Es un disco lleno de ritmo, experimentación, melodías, y sobre todo, grandes canciones. En breve escucharemos una catarata de percusiones, baterías, loops y sintetizadores… pero todos han sido creados con la guitarra y sus materiales. Las cuerdas, la caja de madera, la piel de un banjo, el metal de un dobro. Múltiples elementos que proceden de la guitarra se han convertido en una gran banda para este nuevo proyecto.

Jorge Drexler ha contado con tres artistas invitadas, cuya grabación se realizó en Ciudad de México. Participó Mon Laferte en “Asilo”, Natalia Lafourcade en “Salvavidas de hielo” y Julieta Venegas en “Abracadabras”.

 




NOTAS RELACIONADAS