El equipo albiceleste venció por mínima diferencia a Rampla Juniors y además de ganar el clásico de la Villa, logró acceder a un puesto de copa internacional.

Foto: @monrhayt

La mañana del sábado vio un nuevo clásico de la Villa entre Cerro y Rampla Juniors. Allí en la bahía de Montevideo el equipo de José Basualdo se impuso por mínima diferencia ante el equipo picapiedra, con el tanto del goleador Maureen Franco.

Un encuentro que mostró en el inicio a un equipo de Cerro con presión e insistencia sobre el arco de Odriozola con las incursiones ofensivas de Franco López y Maureen Franco. Justamente el goleador cerrense fue quien puso el único tanto en el encuentro cuando iban 21 minutos de juego, luego de apilar rivales y definir ante la salida del meta “picapiedra”.

Por el lado de Rampla en ese primer tiempo, lo más importante pasó por el brasileño Léo Bahía con un remate en el palo y por un cabezazo de Alex Silva que contuvo bien el arquero Irrazábal.

Para el complemento, el “Ronco” López ensayó variantes y mandó al campo a Cristian Olivera y Matías Rigoletto, quienes le cambiaron la cara al equipo de Rampla y fueron quienes pusieron en apuros a la zona final de Cerro.

El encuentro estuvo detenido por algo más de siete minutos por bengalas en la hinchada de Cerro.

En ese complemento, Rampla fue más que Cerro y generó situaciones de peligro sobre el arco cerrense, pero la férrea defensa del equipo de Basualdo evitó la caída de su valla y logró mantener el resultado que a la postre fue el definitivo y que para el albiceleste significó algo más que ganar un clásico ya que aseguró su participación en un torneo internacional para el 2018.

CAMPEONATO URUGUAYO “WALTER FERREIRA”

TORNEO CLAUSURA 2017

RAMPLA JUNIORS 0 CERRO 1

Fecha: 2 de diciembre. Hora: 10.00. Estadio: Olímpico. Árbitro: Jonathan Fuentes. Asistentes:Nicolás Tarán y Marcelo Alonso.

RAMPLA JUNIORS: Rodrigo Odriozola, Mauricio Felipe, Wilinton Techera, Gonzalo Risso, Nicolás Prieto; Nicolás Rocha, Camilo Cándido, Luciano Isola (70′ Adrián Leites), Gabriel De León (45′ Cristian Olivera); Alex Silva y Léo Bahía (45′ Matías Rigoletto). Director técnico: Luis López.

CERRO: Yonatan Irrazábal; Agustín Sant’ Anna, Ignacio Ithurralde, Darwin Torres, Brahian Pinheiro; Jonathan Barbosa, Fernando Arismendi (75′ Enzo Negreira), Richard Pellejero, Jorge Rodríguez; Franco López (86′ Cristian Villoldo) y Maureen Franco (78′ Brian Lugo). Director técnico: José Basualdo.

Gol: 21′ Maureen Franco (C).

Amonestados: 18′ Léo Bahía (RJ), 30′ Wilinton Techera (RJ), 33′ Franco López (C), 89′ Gonzalo Risso (RJ).

 

(Por Nelson Guillermo)