En el Parque Rodó Fénix dio la sorpresa y venció por 2 a 0 a Defensor Sporting con goles de Matías Acuña y Breno de Souza.

Fotos: @monrhayt

En los primeros minutos la iniciativa fue del equipo violeta, con dominio de pelota, control del juego con varias llegadas sobre el arco de Denis, con destacada tarea de Cristóbal en el mediocampo.

El equipo local ejerció un dominio absoluto del equipo violeta al punto de ser un monólogo al que solo le faltó el gol de loa dirigidos por Acevedo.

Defensor fue amplio dominante del juego en el primer tiempo, incluso contó con otras situaciones en los pies de Lamas y el “Zorrito” Suárez, pero la diferencia la puso el equipo de Capurro que pasada la media hora, puso la ventaja por intermedio de Matías Acuña. Así  se fueron al descanso.

Matías Acuña puso el 1 a 0 que abrió el camino de la victoria para Fénix.

En el complemento, la tónica fue la misma: Defensor Sporting era el amplio dominante del juego, pero no lograba concretar en la red sus intenciones ofensivas.

Fénix por su parte se defendió del asedio de los dirigidos por Acevedo y en la mitad del complemento se encontró con el segundo tanto por intermedio del brasileño Breno de Souza y puso mayor desesperación para los violetas.

Sobre el final, Defensor consiguió un gol que fue anulado a “Romario” Acuña, para el local pero no alcanzó para un equipo violeta que tendrá que definir en una final por la tabla anual con Peñarol.

CAMPEONATO URUGUAYO “WALTER FERREIRA”

TORNEO CLAUSURA 2017

DEFENSOR SPORTING 0 FÉNIX  2

Fecha: 3 de diciembre. Estadio: Luis Franzini. Árbitro: Daniel Fedorczuk. Asistentes: Miguel Nievas y Santiago Fernández.

DEFENSOR SPORTING: Guillermo Reyes; Gonzalo Maulella (68′ Héctor Acuña), Nicolás Correa, Andrés Lamas; Mathías Suárez, Martín Rabuñal (61′ Pablo López) Carlos Benavídez, Ayrton Cougo, Ramiro Cristóbal; Facundo Castro y Cecilio Waterman (52′ Facundo Milán). Director técnico: Eduardo Acevedo.

FÉNIX: Darío Denis; Ángelo Gabrieli, Christian Valenzuela, Andrés Barboza, Juan Alvez; Agustín Canobbio (52′ Fernando Sellanes), Raúl Ferro (63′ Roberto Fernández), Cristian Cruz, Leandro Fernández; Breno de Souza y Matías Acuña. Director técnico: Natanhiel Revetria.

Goles: 32′ Matías Acuña (F), 66′ Breno de Souza (F)

Amonestados: 27′ Nicolás Correa (D), 35′ Martín Rabuñal (D), 57′ Andrés Lamas (D), 69′ Mathías Suárez (D).

Expulsado: 69′ Breno de Souza (F).

 

(Por Nelson Guillermo)