Defensor Sporting cayó ante Fénix 2 a 0 en el Franzini. El violeta necesitaba un punto para quedarse con la tabla Anual pero no puedo concretar las incontables llegadas que tuvo. El equipo de Capurro por su parte fue contundente y se llevó los 3 puntos del Parque Rodó. Ahora la viola deberá definir ante Peñarol, el próximo miércoles, quién se queda con la tabla del año. Finalizado el encuentro Eduardo Acevedo, técnico de los fusionados habló con los medios de comunicación.

Foto: Nicolas Monrhayt

El entrenador se refirió a lo que fue el encuentro: “Cuando no entra la pelota no entra, se hizo todo lo que se tenía que hacer. Tuvo la fortuna Fénix de convertir en las dos que tuvo, el fútbol es así, da bronca, pero por algo es fútbol, tenemos que asumirlo y quedarnos con la consciencia tranquila que hicimos todo para ganar el partido”. Por otro lado, el técnico habló de lo anímico luego de esta dura derrota “Defensor no se voltea con nada, es un equipo que está muy fuerte de cabeza, hemos pasado mil problemas y este equipo siempre está fuerte, a mí no me preocupa eso. Lo que si me duele es que siendo tan superiores a un rival no lo pudimos vulnerar”.

A pesar de las bajas que tuvo Defensor hoy (Cabrera, Cardacio y Carneiro), Acevedo declaró que estas no se sintieron: “En el partido de hoy no creo que se sintieran, si generamos 22 situaciones de gol. Si bien son jugadores que nos aportan mucho no puedo reprocharles nada a los que jugaron hoy”. Además, el técnico hizo hincapié en las bajas que constantemente tiene el equipo violeta, como por ejemplo la de Nicolás Correa para el próximo partido por quinta amarilla: “No somos un plantel grande, somos un plantel que está formado acá en el club, todos los jugadores son confiables, nosotros estamos confiados de la fuerza que tenemos porque ya está demostrado”.

Por otro lado, el entrenador hizo referencia a los partidos de Peñarol y Nacional “No estuve al tanto, faltando 2 minutos O J (Óscar Javier Morales) me aviso como iba Nacional y que teníamos derecho a las finales, nada más”. Donde por último habló sobre la final contra el aurinegro el próximo miércoles: “El próximo es el definitivo, el otro igual y el otro también, yo no puedo proyectar las cosas, yo voy a jugar la vida el miércoles y después el domingo, no me voy a guardar nada, eso está claro”.

(Por Ignacio Gaggero)