Laura Rosano, es chef especializada en cocina regional y mediterránea. Tiene un posgrado en Dieta Mediterránea y en Cocina Contemporánea en la Universidad de Barcelona. Cuenta con 20 años de experiencia en gastronomía, 10 de ellos en Suecia y Holanda. Es Chef de la Iniciativa de FAO “Chefs contra el Hambre” en América Latina y el Caribe.

También cumple el rol de Coordinadora nacional de Slow Food Internacional en Uruguay, la cual es una asociación ecogastronómica sin ánimo de lucro, financiada por sus miembros y fundada en 1989 para contrarrestar la fast food y la fast life, impedir la desaparición de las tradiciones gastronómicas locales.

Es la Autora del Recetario de frutos nativos del Uruguay, publicación financiada por la edición 2011 de los Fondos Concursables para la Cultura del Ministerio de Educación y Cultura.

Rosano visitó «De taquito a la mañana» para hablar de su experiencia culinaria y de sus libros.

Escuchá la nota aquí:

Rosano es Directora de la empresa Verde Oliva, especializada en la presentación y diseño de talleres de educación alimentaria, investigación y fomento de la cocina regional y frutos nativos.

Además es Propietaria y productora agroecológica de la Chacra Ibira Pitá, finca especializada en la producción de frutos nativos con certificación ecológica, curso, talleres y eventos gastronómicos.