Los Juegos Escolares Sudamericanos se están llevando a cabo en Cochabamba, Bolivia, y Uruguay logró sus primeras medallas.

En atletismo, Sheila Laenen del liceo 2 de Paysandú, obtuvo la medalla de bronce en lanzamiento de martillo con 51,87 metros.

También participó Macarena Kotvinsky del liceo de San Javier en la misma disciplina y obtuvo el 6to puesto con 39.07 mts.

Nicole Frank del colegio del Norte consiguió la segunda medalla en natación, en la competencia de 50 metros espalda logró quedar segunda con un tiempo de 30,68.

En lanzamiento de bala, Matías Fernández del liceo de Tomas Gomensoro, logró un 8vo puesto con 12.4 mts y Martín Coll del Colegio San Javier el 10mo con 10.67 mts.

En salto largo, Washington Galvan del liceo de Tomas Gomensoro con 6.01 mts quedó en 6to lugar y Emanuel Acland del colegio Fray Bentos con 5.81 mts en 8vo puesto.

En lanzamiento de martillo masculino estuvieron representados por Leonel Marin del liceo de Fray Bentos y Sebastián Alza del ETS Paysandú.

Juan Hackembruch del liceo 1 de Bella Unión que logro un 4to puesto en 50 mts espalda en natación.

Además participaron Manuela Divito del Isasa en 100 mts Mariposa, Iker Gastambide del colegio America en 100 mts mariposa y Leticia Santos del liceo 1 de la Paz y Belén Castro del Inst. Pastrino en 50 mts pecho.

En Básquetbol masculino el equipo del Liceo Nº2 de Mercedes, superó a Perú 70 a 53.

En la rama femenina el equipo del Liceo Nº41 de Montevideo fue derrotado por Brasil.

En Hándbol femenino, el equipo del Colegio La Mennais consiguió su segunda victoria ante Chile 20 a 8. El equipo masculino perdió ante Brasil 12 a 23.

En Futsal Femenino el equipo del Liceo Nº4 de Tacuarembó le ganó a Bolivia 7 a 3; en la rama masculina el equipo uruguayo integrado por estudiantes del Liceo No 2 de Colonia fue derrotado por Bolivia 5 a 1.

En Voleibol los varones del liceo de Rio Branco perdieron contra Paraguay 3 a 0. La rama femenina el Liceo de Colonia Miguelete jugo ante Colombia no logrando una victoria.

Y llegó el primer oro, Mauro Pons quedó primero en salto alto con 1,94 metros.