Un pase y siga por boxes tras un toque con Gastón Mazzacane cuando peleaba por la punta de la carrera privó a Mauricio Lambiris de conseguir su primer triunfo en el Turismo Carretera, en lo que fue la 15ta y última fecha del año en La Plata. No obstante, el piloto uruguayo mostró un gran nivel y terminó 9no la carrera para sumar buenos puntos, y cerrar el campeonato en la 6ta ubicación con el mejor Ford de la categoría.

Sobre la unidad que prepara el Gurí Martínez Racing, el de Montevideo ganó con autoridad la 3ra serie tras picar en punta sobre Christian Ledesma, y girar a ritmo clasificatorio, lo que le permitió conseguir el parcial más veloz de la mañana.

Así, largó la carrera desde la 1ra posición y tomó la punta. Sin embargo, Gastón Mazzacane lo superó tras cumplirse el primer giro, y a partir de allí, el uruguayo fue descontando luego la diferencia que había hecho el platense en los giros iniciales. Una vez que llegó a la cola del Chevrolet, Lambiris comenzó a atacarlo hasta que en la vuelta 17, Mazzacane cerró la marcha cuando Mauricio intentó superarlo por dentro, y se produjo el toque que hizo entrar en trompo al de La Plata. Producto de esta situación y cuando el uruguayo ya venía dominando la carrera en solitario, recibió un pase y siga que lo obligó a entrar a boxes, y salir en la 9na ubicación en la cual arribó luego a la bandera cuadriculada. Julián Santero (Torino) se quedó con el triunfo, mientras Agustín Canapino (Chevrolet) consiguió el campeonato.

“Un noveno puesto que sin dudas no es lo que queremos, porque merecíamos ganar la carrera. Salimos a clasificar en la serie para quedarnos con la mas rápida y conseguimos ese objetivo gracias al gran auto entregado por el equipo del Gurí Martínez, y después la carrera fue muy buena porque venía mas rápido que Gastón a quien había perdonado antes en algunas maniobras para no tocarlo, y después de salir del curvón en la primera ese, meto el auto por adentro, y él se viene hacia mi auto. Yo hasta intento ir al pasto para evitar el toque porque sabía que alguno de los dos podía salir perjudicado, pero no pude hacer más. Lamentablemente Gastón entra en trompo, pero creo que no estoy bien sancionado, si bien lo que yo opine no cambia en nada. Quería despedir el año ganando, lo merecía el equipo y también nuestro grupo porque hicimos las cosas bien durante todo el año. De hecho, tenemos un número bajo en el campeonato quedando sextos, y siendo además la referencia de la marca y el único entre los diez, lo cual es muy positivo. Iremos por la revancha en la próxima temporada”, resumió Mauricio.

Finalizado el certamen de Turismo Carretera, Lambiris culminó el mismo en la 6ta posición sumando un total de 405,5 puntos. La apertura del campeonato 2018 de la categoría será el 18 de Febrero en el autódromo de la ciudad de Viedma, en Rio Negro.