En Buenos Aires se reúnen los cancilleres de los países fundadores del Mercosur y, posteriormente, lo harán con los representantes de la Unión Europea, para avanzar en un acuerdo comercial entre las partes. Hay expectativas de encontrar avances significativos en las reuniones.

Las intensas negociaciones de los equipos técnicos continúan en la capital argentina para acercar a las partes a la consolidación de un acuerdo comercial entre el Mercosur y la Unión Europea, con todos los temas de agenda abiertos.

Hay expectativas favorables para encontrar avances significativos durante las reuniones que se llevarán a cabo. Este martes 12, los ministros de Relaciones Exteriores de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay mantendrán un intercambio, que será previo al encuentro con los cancilleres de la Unión Europea.

El equipo técnico uruguayo está encabezado por el ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa, y el ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Tabaré Aguerre, acompañados por técnicos de varias secretarías de Estado.

En estos momentos, Buenos Aires es la sede de la 11.ª Conferencia Ministerial de la Organización Mundial del Comercio, que finalizará este miércoles 13.