Cuando una banda saca un disco, significa que tiene algo para decir, un cuento que contar, una “foto” de ese momento en la línea temporal de un grupo humano. Y además, en estos tiempos de inmediatez y oportunismo, en donde la música comercial se ha convertido en un bombardeo de canciones sueltas que se consumen rápido (a raíz de la falta de tiempo del público), un disco es una declaración de permanencia por parte de una banda que sigue creciendo y escribiendo su historia.

Motivados por hacer temas propios, por tener un sonido más internacional y por conquistar nuevos mercados, Mala Tuya sale a la cancha con 10 canciones que proponen distintos estados de ánimo, la incursión a nuevos ritmos y un formato de disco bi-direccional.

“El Día y La Noche” es el título de este 3er disco, que es una especie de Yin-Yang musical, en donde coexisten 2 conjuntos bien diferentes de canciones: Las canciones “Día”, para escuchar en casa, en el auto o bailando al atardecer en la rambla, o las canciones “Noche” para escuchar en la previa, en el boliche o bailando al amanecer en la playa.

Nuevos “sabores” y texturas musicales de una banda que se atreve a ir por más y tiene con qué.

Para lograr este álbum, la banda se rodeó de un equipo de gente dedicada y talentosa, encabezado por Geremy Cajtak quien es el productor musical y arreglador del disco y se encargó de guiar a la banda en las grabaciones y lograr ese sonido internacional en la mezcla. Pablo “Gancho” Leites quien oficia de arreglador y director musical de la percusión de la banda (que es el corazón de las canciones); y el equipo de Peloloco Estudio donde se grabó el disco, que además de su maravilloso soporte técnico, aportó también mucha creatividad.

Este álbum ya se encuentra disponible en formato físico y muy pronto estará en digital.