En conferencia de prensa, ADEOM denunció que en los últimos cuatro meses  se ha demorado demasiado la reposición de cargos en Limpieza que se perdieron en 2016 y en este año, los camiones sobreexigidos en tres turnos diarios no están recibiendo un adecuado mantenimiento y además hubo una remoción del cargo de un gerente que está afectando la gestión en esa área de servicios.

«Hoy sabemos que no se está cumpliendo con el servicio, no hay camiones para cumplir con la necesidad y la responsabilidad total es de la Intendencia porque no previó una situación denunciada por los trabajadores. En agosto anunciamos que si la situación se mantenía íbamos nuevamente en diciembre a tener una situación compleja, cuando el caudal de la basura aumenta mucho» dijo Valeria Ripoll Secreatria de ADEOM.

La asamblea de Adeom se mantiene en alerta y denuncia que el gobierno departamental de Daniel Martínez abusa de decisiones unilaterales al momento de modificar reglamentaciones como las del compromiso de gestión que forman parte del convenio colectivo.

Giuliana Perdomo consultó a Daniel Martínez sobre este anuncio.  El Intendente anunció que se tomarán todas las medidas para que no haya problemas. Se intalarán los 400 contendedores previstos. Dijo que «no deberían haber sorpresas y a los camiones se les está haciendo el mantenimiento adecuado. Estamos preparando un plan de contingencia. Ya pasó dos veces en fin de año que hubo medidas gremiales que afectaron el servicio. Se está preparando todo para cubrir el plus de residuos que se producen en las fiestas. Tenemos prevista una reunión con ADEOM el 21 de diciembre».

Aquí las declaraciones de Martínez: