Juan Castillo, anunció este miércoles que le pidió la renuncia a Michelle Suárez como senadora suplente de la lista 1001.

El motivo fue el informe de los peritos calígrafos quienes confirmaron falsificó firmas de un expediente judicial en un caso de pérdida de patria potestad en el que trabajó como abogada en 2014.

Federico Graña, del Partido Comunista del Uruguay (PCU), habló con «De taquito a la mañana» sobre el tema.

«Creo que la justicia debe actuar sin lugar a dudas pero lo que no puede suceder es venganza o linchamiento, creo que a veces hay actitudes que van más allá del delito» comentó Graña antes de agregar: «en mi caso personal yo la quiero mucho, pero no estoy de acuerdo con lo que hizo según la pericia. Pero hay que separar su actividad privada de esto, eso no la inhabilita en la lucha de los derechos de la comunidad LGBTI»

Escuchá la nota aquí:

 

En noviembre la Suprema Corte ordenó periciar los documentos luego de tomar declaración a Suárez.

La denuncia contra la abogada parte de un hombre que se presentó a un juicio por obtener visitas para ver a su hija y allí se enteró que había renunciado a su patria potestad.

Le mostraron un documento supuestamente con su firma en el que cedía los derechos a la madre, de quien se había separado en 2013.

El hombre negó haber firmado dicho papel y presentó la demanda contra Suarez porque, supuestamente, le hizo firmar un papel sin decirle que en el mismo renunciaba a la patria potestad. Lo curioso es que Suárez defendía el padre.

Sánchez y Suárez trabajaban juntas en varias oportunidades y en este, en particular, defendían cada una a las partes en conflicto.

la senadora fue denunciada y el caso llegó hasta la Suprema Corte de Justicia (SCJ), que investigó lo sucedido y pidió el informe de peritos caligráficos.

Castillo dijo a la prensa que está “muy dolido y sorprendido” por la situación, y pidió “disculpas” a la población en general.

Vale recordar que Michelle Suárez fue la primera senadora trans y es reconocida activista por los derechos de las personas LGTBI.

Federico Graña, del Partido Comunista del Uruguay (PCU), habló con «De taquito a la mañana» sobre el tema.