El Ministro Bonomi habló sobre el asalto a la remesa de PROSEGUR en el día de ayer y el Operativo Mirador realizado esta mañana en Casavalle.

«LLama la atención como prepararon el asalto de ayer. No llama la atención tanto el tipo de armas que manejan. El video los muestra tirando al aire que es una forma de mostrarse fuertes ante grupos como ellos, pero no tienen poder contra Policía. No hay ninguna pista firme sobre los asaltantes. No hay duda que son profesionales».

El Operativo de hoy responde a «situaciones que se venían dando hace tiempo. Llevó meses coordinar estos 78 allanamientos. Responde a situaciones que complican a los vecinos del barrio».

Aquí las expresiones del Ministro:

 

 

Aproximadamente unos 600 policías -de todas las especialidades policiales- operaron en la zona, dando cumplimiento a 68 órdenes de allanamiento emitidas, referidas a investigaciones a cargo de los fiscales especializados en drogas, delitos complejos y homicidios.

El operativo contó, además, con la asistencia desde el aire de uno de los helicópteros Robinson 44 Raven II de la Unidad Aérea de la Policía Nacional (UAPN). Asimismo, se procedió a realizar el cierre total de la zona (está impedido el ingreso o egreso de personas o vehículos) así como también se procedió al cierre departamental con férreos controles en rutas de salida de Montevideo.