Más allá de la plaqueta en reconocimiento a sus 13 años en la Federación Uruguaya de Automovilismo Deportivo (FUAD) -los últimos tres desde la presidencia-, el efusivo y prolongado aplauso de la nutrida concurrencia en la noche de los Premios FUAD selló de manera fiel la última aparición en público de Carlos Bermúdez como presidente de la institución que rige los destinos del deporte motor en Uruguay.

“No es fácil encontrar otros “Carlos Bermúdez” pero respetamos su decisión, nada más valioso que su salud y su familia”, destacó el presidente del Automóvil Club del Uruguay (ACU) Jorge Tomasi tras escuchar atentamente las palabras de despedida de Carlos Bermúdez en las que claramente hizo referencia a su alejamiento por razones de salud.

Tras ello, Jorge Tomasi señaló que a partir del 1o. de enero de 2018, el actual presidente de la Comisión Deportiva del ACU Jorge Etchamendi “asumirá la presidencia de la FUAD de manera interina hasta tanto se designe de manera definitiva quien ocupará el cargo de presidente. De manera que por un tiempo, Jorge Etchamendi cumplirá la doble función: presidente de la Deportiva y presidente de la FUAD”.

Posteriormente fue el turno de Jorge Etchamendi quien brevemente destacó que su mira está puesta en continuar “cumpliendo los objetivos trazados por  Carlos Bermúdez para la FUAD” y se reiteró a la orden de todos aquellos que lo requieran.

Se cierra el 31 de diciembre el ciclo de Carlos Bermúdez al frente de la FUAD. Su tarea no pasó desapercibida pues dejó una marca indeleble en lo que refiere al estilo de conducción. Abogamos por que esa línea de respeto y puertas abiertas se mantenga en quien ocupe tan significativo lugar.

M.Rosa

Motores en Punta