Fuentes Confiables dialogó con Leonardo Herou, Director de Gestión Ambiental de la Intendencia de Canelones quien confirmó el sistema de monitoreo de calidad de aguas de la playa que se publica semanalmente. 

“Hasta ahora la calidad del agua es muy buena, excepto la playa en el la desembocadura del Arroyo Carrasco en prevención de algún momento en que la calidad pueda disminuir. Los usuarios pueden fijarse en el lugar donde están los guardavidas quienes disponen de toda la información”.

En cuanto a la recolección de residuos  recordó que hay “70.000 familias que tienen sus contenedores familiares con gran éxito en el sistema. Esta semana llegan 3 nuevos camiones y en Febrero entrarán 15 más para redondear el sistema. Las playas las limpian 100 personas por la mañana y la tarde”.

“La Intendencia trabaja intensamente con vecinos y organizaciones sociales para mantener la limpieza, controlar y cuidar las dunas, y eliminar la posibilidad de incendios. Dos personas fueron identificadas y detenidas en Atlántida quemando contenedores y están a disposición de la Justicia”.

Aquí la columna completa con Aldo Silva:

 

 

 

 




NOTAS RELACIONADAS