Esta temporada de verano los 600 kilómetros de costa se transforman en el escenario al aire libre más grande de Uruguay, donde se podrá descubrir 20 artistas emergentes y 25 consagrados, así como practicar actividades recreativas y deportivas para toda la familia.

Desde Rocha a Colonia en su 13ª edición el programa del Ministerio de Turismo, Uruguay a Toda Costa (UATC), vuelve con una renovada grilla que reúne a artistas y bandas como Abuela Coca, Rosana Taddei, 4 Pesos de Propina, Pa’ntrar en Calor, Plena pa Bailar, Alejandro Balbis, entre otros (ver programación completa aquí).

UATC es patrocinado por ANTEL y cuenta con el apoyo de UTE y el Banco de Seguros del Estado, en coordinación con las intendencias departamentales de Rocha, Maldonado, Canelones, Montevideo, San José y Colonia. Además, la Corporación Nacional para el Desarrollo oficia como administradora de los fondos, asegurando una total transparencia.

Durante su lanzamiento la ministra de Turismo, Liliam Kechichian, destacó “la articulación entre todos los actores” para sostener el programa que cumplió 13 años. Añadió que la grilla “respeta la diversidad de géneros”. También estuvieron presentes el director Nacional de Turismo, Carlos Fagetti, la asesora ministerial, Silvia Altmark, el gerente General del Banco de Seguros del Estado (BSE), Raúl Onetto, y el director General de Desarrollo de la Intendencia de Canelones, Horacio Yanes.

El programa, que moviliza a 50.000 espectadores, apunta a la difusión de los valores culturales nacionales en sus distintas expresiones y atendiendo a la diversidad e integración cultural, además de promover el acceso de la ciudadanía a los bienes y servicios culturales.

ACCESIBILIDAD

UATC además promueve programas recreativos inclusivos en las playas, dirigidos a todas las edades y para personas con discapacidad. En coordinación con el Programa Nacional de Discapacidad del Ministerio de Desarrollo Social al momento las playas accesibles por departamento son:

– Canelones: Río Santa Lucía; Shangrilá; Rambla Costanera y calle Árbol de Judea; Playa Mansa en Atlántida.
– Florida: Parque Robaina y Playa Otto Bittenbinder.
– Maldonado: Piriápolis, frente a la heladería “El Faro”; Punta del Este: Parada 7 de la Mansa.
– Montevideo: Playas Ramírez, Pocitos, Malvín y Verde.
– Río Negro: Nuevo Berlín, San Javier, Camping Las Cañas y Playa Grande.
– Rocha: Playa Bahía Grande y Parque Santa Teresa.
– Salto: piscinas en centros termales.
– San José: Boca del Cufré, Kiyú y Playa Pascual.

VERANO QUERIDO

El programa también trabaja en conjunto con la Junta Nacional de Drogas promoviendo acciones para la gestión de riesgos y daños de los siniestros del verano (incendios forestales, ahogamientos, cuidado de la piel, siniestros de tránsito y consumo problemático de drogas bajo la campaña denominada “Verano Querido”.

También provee a los servicios de Guardavidas de Canelones, Río Negro, Rocha, Paysandú, Salto y San José telefonía celular para mayor protección de quienes disfrutan en las playas.
Además, brinda apoyo a la tarea profesional al suministrar prendas apropiadas para el cumplimiento de sus tareas, así como para los guardaparques e informantes turísticos de Rocha y los servicios de prevención de incendios forestales en Canelones.

RENOVACIÓN

En esta temporada se renovarán casi 200 carteles indicadores en las playas de Canelones que refieren a la señalización sin cobertura de guardavidas y de diversos peligros. Por su parte, Rocha colocará unos 70 carteles indicadores de los horarios de los guardavidas.

 

GACETILLA Uruguay a Toda Costa 2018 (1)



NOTAS RELACIONADAS