El Contador Julio Carzoglio, columnista de Fuentes Confiables, realizó un análisis económico del año que termina y evaluó las perspectivas para 2018.

Afirmó que «el año cierra con un crecimiento bueno. El próximo muestra la misma tendencia. En 2017 se creció en base a un aumento de las exportaciones. Aumentó la soja disponible para vender por cuestiones climáticas. El sector agroexportador y el consumo son los grandes motores».

En los últimos dos años «hubo una disminución de las inversiones. Tal vez esta situación se revierta, aún sin contar a UPM, pero en parte motivado por la infraestructura para la tercera planta que demandará una interesante inversión del país.»

Afirmó que «la gran carencia sigue siendo el empleo. Estamos en el orden del 8 %. Es más alto que el que teníamos. La visión es que no habrán cambios. Lo peor es que hay una disminución de gente buscando trabajo. Hay menos desempleo, pero también hay menos gente buscándolo y eso no es bueno. Sería preferible que mucha gente quisiera entrar al mercado laboral».

«El déficit fiscal es un problema y seguirá siéndolo. Los salarios y las jubilaciones no se pueden tocar. Debe crecer la economía. Hoy ha mejorado el grado de formalización y eso ha contribuído a mejorar los ingresos. No es buen momento para aumentar impuestos. Vamos a seguir teniendo un déficit muy cercano al actual».

Aquí la columna completa con Aldo Silva: