En la mañana del martes 2 de enero cerca de la hora 9.30 se realizó el lanzamiento del Programa de Alta Dedicación Operativa en Colonia.

50 funcionarios comenzaron a trabajar bajo las conndiciones del programa y estarán patruyando a pie, en motos y en camionetas.

El evento se realizó en la rambla de las Américas, con la presentación del nuevo agrupamiento policial, por parte del jefe de Policía, comisario general Rovert Yroa.

“Se anotaron más de 70 funcionarios y se seleccionaron 50, de acuerdo con los cupos que teníamos disponibles”, subrayó el jerarca.

El programa incluye los medios logísticos y tecnológicos para el desarrollo de las tareas.

“Les vamos a entregar computadoras tablets para que los Policías no tengan que ir a la seccional a realizar la denuncia, la van a tomar en el lugar”, destacó Yroa y agregó que los efectivos van a estar patrullando su zona la que se determinará mediante la georreferenciación de las denuncias que permite el Sistema de Gestión de Seguridad Pública (S.G.S.P).

El P.A.D.O., tendrá para su operativa 10 motos y 5 camionetas 4 x 4 que se utilizarán para el traslado de las tropas a sus puntos de facción así como para el traslado de armamentos y de detenidos.

Por otra parte, la ceremonia de lanzamiento dio paso al relevo del subjefe de Policía, comisario general (R) Luis Pereira da Silva quien dejo su lugar al comisario mayor Liber Marteluna Cardozo que continuará cumpliendo funciones a cargo de la subjefatura de Colonia.