La Descocada, Sleeper`s, Los Vagabundos y Euphoria se presentaron en el Ramón Collazo por la quinta etapa del concurso del Carnaval de las Promesas. La actuación de parodistas Poppin´s fue suspendida por las inclemencias del tiempo.

Foto: Leonardo Carnicelli

Con una gran concurrencia de público, La Descocada abrió la etapa con su espectáculo “Lo importante es competir”.

La murga cuenta con los textos de Carlos Melgarejo y Carolina Pastorino, dupla que se conoce y rinde a la perfección. Un capítulo aparte merecieron los dos pequeños gigantes que realizaron el cuplé que trata acerca de las diferencias de género, (Camilo González 10 años y Sol Morillas 12 años). Ambos protagonizaron uno de los puntos más alto de la murga. Con un vestuario muy colorido y con una bellísima canción final, los chicos de La Descocada se presentaron  a primera hora buscando su pasaje a la segunda ronda dejando muy claro, que lo importante es competir.

A segunda hora, el humor se apoderó del Ramón Collazo en manos de Los Vagabundos con un circo distinto al que normalmente vemos. Los payasos, necesitaban hacer que el negocio funcione y buscaron varias alternativas. La primera fue crear una plaza de comidas, que no funcionó y posteriormente realizaron un programa de televisión argumentando que si la gente no iba al circo ellos  tenían que ir hacia la gente. El informativo de  payasos denominado “Noticias jaja” fue de los momentos más jocosos de la noche. Finalmente “la magia” se hizo presente y los payasos lograron su objetivo, bajando por la platea que los aplaudió de pie.

Cerca de la medianoche, el clima empezó complicar a los conjuntos con el viento, de todos modos Los Sleeper`s llegaban desde el Club Rampla Juniors más valientes que nunca para festejar sus 20 años.

La Princesa Mérida fue la parodia central escrita por Pablo y Eduardo Nieto, donde la búsqueda de candidatos fue  de los mejores momentos logrados y donde trajo más risas de la platea. La noche tuvo lugar para la emoción sobre el final cuando dos componentes narraron los comienzos del conjunto. Hace 20 años atrás, en el liceo 11, fueron casi humoristas y era utópico pensar todo lo que se les dio, ellos tenían un solo fin: contar lo que muchos niños y adolescentes de ese entonces no pudieron. Hoy muchos de ellos con ojos llorosos, vieron  a su conjunto desde la platea baja.

“Engranajes del alma” fue el espectáculo presentado por Revista Euphoria cuando técnicamente el calendario anunciaba el último día del año. El clima cada vez complicaba más y el conjunto se veía perjudicado por el viento que no solo movía la escenografía sino acoplaba los micros. Esto no le importó a la revista que  con un potente coro y un buen cuerpo de baile demostraba en varios pasajes las aspiraciones que tiene para este año. El cuadro de la paciencia en las maestras fue de los más aplaudidos por el público que despidió  a los chicos de forma bulliciosa con una gran cantidad de globos azules y negros haciendo alusión al nombre del conjunto.

No  pasaron ni cinco minutos de finalizada la actuación, cuando Dios Momo decidió terminar con la etapa debido a que la lluvia se apoderó del Teatro de Verano teniendo que suspenderse el cierre previsto con Poppin`s .