Rige la nueva reglamentación sobre Deliverys en nuestro país. Para ello se han capacitado a cerca de 500 trabajadores que ya realizaron su capacitación.

Quien la incumpla se hace pasible de sanciones.

El curso es de 12 horas que se reparten en 3 días. Es totalmente gratuito. Obtienen un certificado. Se espera que al final del verano se llegue a unos 8oo con el curso, mientras se estima que unos 3500 trabajan en este rubro.

El curso fomenta una conducta segura y el conocimiento de los derechos laborales. No hay un plan especial de control sino que serán los controles rutinarios de la Inspección de Trabajo.

El Director de INEFOP, responsable del curso Eduardo Pereyra explicó como se ha trabajado en todo el 2017. Las inscripciones son a través de la página web del INEFOP.

Se comenzará progresivamente a exigir a los comercios que quienes se desempeñen en esa tarea cuenten con la certificación correspondiente.

Hoy en día 4 de cada 10 siniestros de tránsito en moto son protagonizados por trabajadores de Deliverys, en su amplia mayoría de personas menores de 30 años de edad.

Aquí el informe completo de Giuliana Perdomo para Fuentes Confiables: