La Asociación de Murgas de Maldonado dio un paso fundamental en su constitución para seguir trabajando por el carnaval fernandino.

En diálogo con Matías Ríos (Murga La Osa Rafaela), resaltó la importancia de esta firma, para una asociación que hoy cumple un rol fundamental en cuanto a los espacios donde se presentan las murgas, como concursos y tablados.

Actualmente está conformada por 3 murgas de San Carlos y 3 de Maldonado.

Cuenta con Presidente, secretario, tesorero y vocero, cargos que hoy son ocupados por:

Presidente Gervasio Hernández (Murga La Requerida) y su suplente Diego de los Santos (Murga Los Fantasmas se divierten)

Secretaria Alexandra Toledo (Murga Se va la combi)

Tesorero Matías Ríos (Murga La osa Rafaela)

Vocal Sebastián Martínez (Martes 13)

Además forma parte de la Asociación murga Eterna quimera.

La organización del carnaval corre por parte de la Comisión de Fiestas del Municipio de San Carlos, mientras que los tablados están a cargo de la Dirección de Cultura de Maldonado. ADEMURDEM llega, con voz y voto, para definir algunos puntos que son fundamentales a lo organizativo, como el tema jurados, mejoras de escenarios, pagos de la Intendencia, sorteos de lugares, fechas de las pruebas, por ejemplo la de categorización, entre otras cosas.

Por otra parte se confirmó para el lunes 8 de enero el comienzo de la prueba de categorización de las murgas departamentales, allí se define el nivel en categoría A y B lo que luego determina la cantidad de tablados y los montos que se pagan por los mismos.

 

Fotografía: Facebook Matías Ríos Nocetti