Diablitos Verdes, Bam Bam, Enigma y Gummy`s realizaron su presentación en el marco de la primera rueda del concurso oficial.

Foto: Yohana Parodi

Fiel al estilo que marca el barrio, Diablitos Verdes tuvo la difícil tarea de abrir la noche con su espectáculo “Un viaje a la realidad” y lo realizó de buena manera. Su hinchada, consecuente,  llenó de globos verdes y negros la platea baja y no demoró en lanzar al cielo un montón de papel picado mientras el director tiraba el “tré” con el que comenzaba a sonar la murga.

Culminada la presentación, el coro se plantó firme a cantar un popurrí, por demás característico de la Teja. El momento más alto del conjunto se dio con el cuplé de “Dubaysandú” haciendo referencia a la noticia de que se  habría encontrado petróleo en Paysandú.

A segunda hora pisó las tablas del Ramón Collazo humoristas Bam Bam con su espectáculo “Evolución” y la platea baja cambió de color. Esta vez, fueron globos rojos, negros y blancos los que propusieron un marco de color a la noche.

Basada en las tres teorías (Darwin, Big Bang y Divina) los chicos comenzaron a buscar cual es la que se adapta mejor, guiados por el tiempo (representado por una chica) que se merece un capítulo aparte.

La guerra civil romana, La colonización, y el Paraguay de 1850 entre otros,  fueron los lugares por donde transitó el conjunto mostrando cual fue la evolución en cada uno de estos. Pero Uruguay no estuvo ajeno y fue en la humorada de las lavanderas (Playa de los Pocitos) donde se dieron las situaciones que generaron más risa desde la platea. También hubo tiempo para una rivalidad entre el 25 de agosto y el 18 de julio y el Maracanazo.

Cuando el reloj marcaba la medianoche apareció la magia en el Teatro de Verano. Los diferentes personajes de los cuentos se hicieron presentes en el espectáculo de Enigma.

Soñar,inventar, crear un mundo nuevo y el amor, fueron las premisas de este loco vendedor de libros que tenía como fin escribir la historia jamás contada, ya que los cuentos surgían, pero entreverados.

“La Cenidurmienta” fue el conector de las historias que se dieron cita en el orfanato que contó con la actuación de “maléfica” que luego de una loción mágica, se termina enamorando y cambiando de parecer como tantos otros personajes. Con una gran actuación se despide Enigma del Collazo, con el objetivo de volver a verlos en la segunda instancia.

Los personajes no querían abandonar el máximo escenario carnavalero y se quedaron para formar parte también de parodistas Gummy´s. Con una escenografía impactante y un potente coro, pisa fuerte en el concurso este conjunto que en este 2018 cumple 30 años.

“Shrek” fue la parodia central y no tiene nada que envidiarle a las mejores del carnaval mayor. A medida que iban pasando los minutos el público permanecía expectante a las grandes actuaciones y estas rendían de forma extraordinaria con un texto sin desperdicios.

Sin dudas fue una noche mágica para este conjunto que festeja 30 años de historia.