Buen Jueves para todos. Mientras Cristian Castro dice que se quiere venir a vivir a Uruguay, en Perú arrancaron el año con una tradición donde se dirimen a los golpes los conflictos familiares y sociales para arrancar bien el año.

Así fue el Takanakuy, el festival de puñetazos y patadas con los que indígenas peruanos saldaron cuentas en el comienzo de un año nuevo
El evento tienen lugar en la provincia de Chumbibilcas, en el departamento de Cuzco. Se trata de una forma de justicia comunitaria que sirve para aplacar los conflictos entre los residentesLos participantes del festival anual de Takanakuy batallaron este lunes con puñetazos y patadas con el objetivo de saldar las cuentas pendientes y comenzar nuevamente el año.Takanakuy combina las palabras indígenas «takay», que significa «lucha», y «nakuy», que significa «mutuo» y se celebra cada año durante las fiestas.
Los miembros de las comunidades aseguran que gracias al evento resuelven los conflictos y mejoran las relaciones.Las peleas tienen lugar en la provincia de Chumbibilcas, en el departamento de Cuzco, y ocurren entre música, bebidas y un clima de fiesta.
No todos, sin embargo, están obligados a participar en los combates: quienes prefieren no involucrarse en la lucha pueden limitarse a mirar desde las tribunas ubicadas sobre los recintos.
Las peleas son por las cuestiones más diversas, desde asuntos del corazón hasta disputas legales y financieras. Jueces y árbitros son los encargados de declarar a los ganadores.
El evento sirve como forma de justicia comunitaria para aplacar los conflictos entre los residentes y permitir comenzar un nuevo año en paz.

Baja tu aplicacion en : https://play.google.com/store/apps/details…

CAFE EXPRESS de 6 a 10 en www.cafeexpressradio.com o en tune in http://tunein.com/radio/Cafe-Express-Radio-s207299/

De 6 a 7 en simultaneo por 970 AM Universal 970universal.com

En el interior, Pando, 90.7 Ventura FM, Toledo, 99.1 FM, San Jose 92.7 FM Radiomania. Durazno 104.1 FM, Tacuarembo FM 90.3, Colonia 93.5 FM Magica, Charqueada 89.1 Lider FM, San Gregorio de Polanco 94.5 Emisora de la playa.

Escuchá aquí nuestro programa de hoy en Universal: