El equipo aguatero logró un importante triunfo ante el playero en cancha de Larre Borges y busca encaminar la recuperación que lo lleve a entrar en los mejores ocho equipos de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Foto: Jimena Montgomery

El trascendental triunfo del conjunto dirigido por Fernando “Hechicero” Cabrera estuvo abajo en el marcador durante los primeros tres cuartos, pero a base de férreas defensas y ofensivas bien trabajadas, logró darlo vuelta en el último con una gran actuación del extranjero Andrew Feeley, que debutó hoy con un aporte de 32 puntos y 11 rebotes.

El trámite transcurría parejo hasta el tercer chico, donde Malvín logró abrir una diferencia de 11 en poco menos de cinco minutos de juego. Pero a partir de ese momento, el buen trabajo que había hecho antes Aguada atacando la pintura, hizo que Hatila Passos tuviera que ir a descansar por cargarse con cuatro faltas personales y cambió totalmente el partido.

Pablo López no encontraba la forma de contrarrestar el peso de su rival bajo el aro que tenía a sus dos extranjeros en una buena noche, y eso llevó a la remontada rojiverde que se fue al último descanso dos puntos abajo.

Para la recta final, Feeley descolló y junto a Dwayne Curtis se hicieron dueños de la mayoría de los rebotes, tanto defensivos como ofensivos, aprovechando la ausencia de Hatila que recién pudo volver a falta de la mitad del último chico pero, con menos de dos minutos en cancha y tras una falta ofensiva sobre Miguel Barriola en una penetración, debió abandonar el juego por quinta personal.

Sin la presencia de una de sus figuras, Malvín intentó la remontada con los aportes de Juan Santiso desde la línea de tres y con Nicolás Mazzarino manejando bien las ofensivas, pero sin poder romper con las ofensivas de Aguada que se hizo muy fuerte en la pintura y logró mantener y estirar la diferencia final a siete unidades.

(Por Marcos Beledo)