Con su gol a pocos minutos del final, Celta de Vigo igualó en dos tantos ante el vigente campeón del mundo, por la fecha 18 de La Liga.

Apareciendo en los momentos difíciles, dejando su huella ante los equipos más glamurosos de Europa, Maximiliano Gómez está pasando por un momento excepcional en materia futbolística. Durante este domingo, anotó un gol que selló el empate de Celta de Vigo, ante la entidad campeona del mundo, Real Madrid.

El elenco celtista arrancó de buena manera gracias al gol de Daniel Wass (33’); sin embargo, Gareth Bale se despachó con un doblete antes de marchar al descanso (36’, 38’). El trámite se había hecho cuesta arriba para la escuadra de Balaídos, pues sabían que esta parada no iba ser nada fácil.

Iago Aspas tuvo la oportunidad de poner el marcador en tablas; no obstante, su disparo desde el punto penal fue contenido por Keylor Navas. Las chances del equipo gallego parecían desvanecerse ante esa oportunidad malograda, los tres puntos se estaban yendo a Madrid y el reloj seguía corriendo, no había margen de error.

Pero aún quedaba una ocasión más, que cayó sobre la testa del uruguayo de 21 años. Luego del centro realizado por Wass desde el sector derecho, Gómez perpetuó un cabezazo formidable que dejó atónita a toda la defensa blanca, para que ese recinto de Vigo explotara de algarabía (82’). Rescatar un punto ante una potencia mundial del balompié, no es poca cosa, y menos para este equipo que pelea por llegar a los puestos de competiciones europeas.

Desde su llegada a España, Maxi ha anotado ocho goles en 17 presentaciones. Con esta marca, se posiciona como el séptimo máximo goleador de La Liga y, a su vez, está tercero entre los artilleros uruguayos de la presente temporada, siendo superado por Luis Suárez (11) y Christian Stuani (9).

REAL MADRID: VÍCTIMA DE LOS GOLEADORES URUGUAYOS

La casa blanca viene transitando zonas de turbulencias en este ciclo 2017-2018, situación que ha sido aprovechada al máximo por los artilleros charrúas. Durante esta primera rueda, cinco delanteros uruguayos le han anotado un gol. Diego Rolan, Gonzalo Castro, Christian Stuani, Luis Suárez y Maximiliano Gómez, aprovecharon las carencias defensivas del elenco blanco, para profundizar aún más su crisis deportiva.

 

LA LIGA – FECHA 18

CELTA DE VIGO 2-2 REAL MADRID

ESTADIO: Balaídos (Vigo)

CELTA DE VIGO: Blanco; Mallo, Roncaglia, Cabral, Jonny; Wass (91’ Jozabed), Radoja (73’ Lobotka), Hernández; Aspas, Gómez y Sisto (73’ Mor). DT: Juan Carlos Unzué.

REAL MADRID: Navas; Hakimi, Varane, Fernández, Marcelo; Modric (76’ Vázquez), Casemiro, Kroos; Isco (77’ Kovacic); Bale y Ronaldo (84’ Asensio). DT: Zinedine Zidane.

GOLES: 33’ Wass (CV), 36’ Bale (RM), 38’ Bale (RM), 82’ Gómez (CV).

 

Foto: El País